• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín prevé atender a 500 pacientes oncológicos más al año

El servicio de Oncología Radioterápica dispondrá de su sexto acelerador en los próximos meses y estará destinado a tratar patologías de cualquier localización

Hospital Dr. Negrín

Agencias

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín dispondrá en los próximos meses de un sexto acelerador con el que se prevé atender a 500 pacientes más al año en el servicio de Oncología Radioterápica del centro hospitalario.

Además, permitirá disminuir el tiempo de espera de los pacientes para recibir su tratamiento de radioterapia.

Para poder disponer de esta nueva tecnología, el Hospital Doctor Negrín está realizando las obras necesarias para la construcción de un búnker en el que se ubicaría el acelerador que está previsto que empiece a atender a los primeros pacientes en el último trimestre del año.

Este equipo está destinado a tratar patologías de cualquier localización, como puede ser el cáncer de mama, próstata, pulmón o patologías digestivas, entre otras.

Está formado por un sistema de radioterapia con un diseño avanzado optimizado que simplifica y mejora todos los aspectos de la radioterapia de intensidad modulada volumétrica (IMRT) guiada por imágenes (IGRT).

Además, una de sus ventajas radica en la posibilidad de realizar imágenes en apenas 15 segundos, al tratarse de un equipo de tecnología digital de alta definición, por lo que los tratamientos a los que son sometidos los pacientes se llevan a cabo en un espacio de tiempo menor.

Por otro lado, cuenta con una cámara integrada sobre la camilla que permite una conexión más cercana entre el profesional y el paciente.

Actualmente, en el servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Doctor Negrín, más del 80% de los tratamientos que se administran se realizan con técnicas de intensidad modulada (IMRT), por lo que este nuevo acelerador se adapta a las necesidades del servicio y permitirá, además, incrementar su actividad asistencial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar