• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un hombre muere ahogado en la zona de Los Charcones, en Yaiza

Solo se pudo confirmar su fallecimiento

Un hombre muere ahogado en la zona de Los Charcones, en Yaiza

Yaiza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Un hombre ha fallecido ahogado tras caer al mar en la zona de Los Charcones, en Yaiza (Lanzarote), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde del martes en el citado lugar, hasta donde se trasladaron los servicios de emergencia tras recibir una alerta por parte de una mujer que informaba que no localizaba a su pareja, quien se encontraba pescando en la zona citada.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote localizaron el cuerpo del afectado, que se encontraba flotando en el mar con signos de ahogamiento y mantuvieron el cuerpo en la moto de agua hasta la llegada del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Seguidamente, los rescatadores del helicóptero del GES izaron al afectado y lo trasladaron a tierra, donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), si bien su personal sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Para el rescate y hasta el lugar se activó, además, a Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar