• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Holiday World asegura que cumple todas las normas para la seguridad de los usuarios de las atracciones

"Somos un centro de ocio inclusivo 100% donde se permite el uso de las atracciones a todos nuestros clientes siempre que sea seguro"

Holiday World Maspalomas

Ainhoa MartínMaspalomas, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

El parque de atracciones Holiday World Maspalomas ha emitido a través de sus redes sociales un comunicado, después de que una madre de un niño con autismo e hiperactividad se quejara a través de su cuenta en redes sociales y en los micrófonos de COPE Gran Canaria de que no se permitía el acceso a las atracciones del menor de 4 años por cambios en la normativa.

La madre insistía en que el niño ya se había montado en anteriores ocasiones en las atracciones y que, al no dejarlo, estaban incurriendo en una discriminación.

La dirección del parque ha asegurado que la entidad es inclusiva al 100%. Sin embargo, lo primordial para ellos es garantizar la seguridad de todos y las condiciones que solicitaba la madre para que el niño accediera a las atracciones no era posible por la seguridad, tanto del menor, como de la madre.

“COMUNICADO OFICIAL:

Las atracciones de Holidayworld son máquinas, éstas tienen una peligrosidad intrínseca insalvable, deben usarse como el manual de su fabricante indica y como la Dirección de Seguridad y Riesgo del centro de ocio aconseja, por lo que estamos obligados legalmente a hacer cumplir las normas de nuestras atracciones para seguridad de todos nuestros visitantes y protección de su integridad física.

Las normas de uso se endurecen en función de la necesidad y dentro de las políticas de seguridad de la empresa que, de forma periódica, realiza análisis de riesgo en función de la complejidad y peligrosidad de cada atracción, actualizando los riesgos y las medidas correctoras y de protección de las atracciones, tendentes a conseguir y garantizar los máximos niveles de seguridad para nuestros clientes en aras de la excelencia en nuestro servicio.

En ningún momento, la empresa ha negado el uso de las atracciones por mero capricho o por motivos subjetivos, sino única y exclusivamente por motivos de seguridad y de protección física de los usuarios, pues hay atracciones aptas y no aptas según qué condiciones físicas y/o psíquicas de las personas y hay otras atracciones infantiles que en las que no es posible que el progenitor acompañe al menor. Por el contrario, sí hay atracciones infantiles que pueden ser usadas por el progenitor para acompañar al menor y cuyo uso se ha permitido.

La seguridad será siempre nuestra premisa, pues con la implantación de las correspondientes medidas de seguridad, nuestro objetivo es proteger en todo momento la integridad física de nuestros clientes y reiteramos que en ningún momento se ha negado el uso de atracciones por motivos de discriminación o de manera maliciosa, sino exclusivamente por motivos de seguridad.

Somos un centro de ocio inclusivo 100% donde se permite el uso de las atracciones a todos nuestros clientes siempre que sea seguro.

A todas las personas que deseen consultar, tenemos en nuestra web una guía de accesibilidad de nuestro parque de atracciones WOOLAND FUNPARK”.

Desde COPE Gran Canaria nos hemos puesto en contacto con el parque de atracciones y aseguran que están “bastante perplejos” ante la polémica, ya que su objetivo simplemente ha sido poner en valor la seguridad del niño, la madre y la de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar