• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO FORESTAL

Un hidroavión del Ejército del Aire parte de Málaga a Gran Canaria para ayudar en el incendio

Este aparato se sumará a  los 7 helicópteros del ejecutivo insular, regional y del Gobierno de España que están actuando sobre el terreno

Incendio declarado en Valleseco

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:35

Un hidroavión del 43 Grupo del Ejército del Aire ha despegado en la tarde de este sábado desde Málaga hacia la isla de Gran Canaria para ayudar en las tareas de extinción del incendio declarado en la zona de Valleseco.

"Despega desde Málaga un hidroavión del 43 Grupo del Ejército del Aire en dirección a Gran Canaria para colaborar en las labores de extinción del #IFValleseco. ¡Mucho ánimo!", ha publicado el perfil oficial de Twitter de Controladores Aéreos.

 

Este aparato se sumará a siete helicópteros del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España que están actuando sobre el terreno.

De igual modo, se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencia (UME), a la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), a los Equipos de Intervención y Refuerzo Forestales (EIRIF) y a los FOCA.

Carreteras cortadas

El incendio forestal declarado esta tarde en el municipio grancanario de Valleseco ha obligado a cerrar tres carreteras, informa el Cabildo de Gran Canaria en su cuenta de Twitter.

Las vías afectadas son la carretera GC-230, en el cruce de Ariñez a Cueva Corcho hacia Valleseco, del punto kilométrico 1.200 al 3.700.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, la carretera GC-21 en el cruce con la GC-214, Madrelagua al cruce con la GC-70.

También, la GC-150 de Los Pechos a Pinos de Gáldar, en el punto kilométrico 5.500, Cruz de Tejeda, al 12.700, Pinos de Gáldar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE