• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

“No hay personas infectadas por la bacteria Klebsiella en el Hospital Insular de Gran Canaria”

Llamada a la tranquilidad de la dirección del centro tras una paciente a la que se aisló al padecer una infección durante su estancia en el hospital

Audio

Redacción Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La dirección del centro ha salido al paso de la denuncia que se ha hecho por parte del familiar de una mujer de 71 años que ingresó en el Hospital a consecuencia de una caída que le provocó una fractura en el Humero. Una vez ingresada, y a consecuencia de los dolores que sentía, se le aisló en su habitación, al considerarse que podía estar infectada por esta bacteria.

La directora del centro médico, Mercedes Prieto, explicaba la situación en COPE Canarias. Reconocía que el caso había existido y que la mujer había padecido una infección pero que ya está curada y no había ningún caso en el centro de personas infectadas con Klebsiella, cuyas dolencias explicaba, se curan con antibióticos.

Mercedes Prieto asegura que tienen y respetan un protocolo de prevención de control decretado por el ministerio de Sanidad que se cumple escrupulosamente. Dentro del mism,o se incluye que cada paciente sea limpiado con una esponja distinta.

Prieto destacaba este detalle porque la familia de esta mujer señalaba que una mala praxis en la limpieza de los pacientes es lo que ha ocasionado el contagio. Algo que la directora del centro descartaba por completo. Explicaba que toda asistencia sanitaria conlleva el riego de padecer una infección y ponemos en marcha estos protocolos para intentar reducir el riesgo todo lo posible. 

Hacía también una llamada a la tranquilidad a la población, insistiendo en que no existe ningún brote de esta bacteria en el centro. La Klebsiella es una bacteria que se encuentra en la flora intestinal en la mayoría de la población que ayuda a hacer la digestión. Se contagia en los hospitales llegando a causar enfermedades graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar