INMIGRACIÓN

Habilitan una nave portuaria para los inmigrantes llegados a Gran Canaria

En ese espacio están las 86 personas que han arribado este martes a la isla

Patera Canarias

Quique CurbeloEFE

Agencia EFELas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:28

La Delegación del Gobierno en Canarias ha habilitado una nave en el Puerto de La Luz y de Las Palmas para albergar a los inmigrantes adultos llegados en dos pateras este martes a la isla de Gran Canaria, unas expediciones que integraban unos 27 posibles menores de edad.

Ante la necesidad de tomar medidas extraordinarias de seguridad sanitaria debido a la covid-19 a la hora de prestar atención humanitaria y acogida a los inmigrantes rescatados en su ruta hacia Canarias o que desembarcan por su propio pie en las islas, como ha ocurrido este martes en la playa de Las Carpinteras, se ha incorporado esta nave a otras infraestructuras que albergan a integrantes de otras expediciones llegados en los últimos días.

A este nuevo emplazamiento portuario han sido conducidas las 86 personas que han arribado desde la medianoche a Gran Canaria, 51 de ellos después de ser rescatados por Salvamento Marítimo de la patera en la que navegaban cuando se encontraban a una milla al sur de la localidad grancanaria de Arguineguín, y otros 35 que alcanzaron por sus propios medios la costa sur de esta misma isla a primeras horas de este martes.

Inmigración Canarias

En la imagen, varios de los inmigrantes en la carpa en la que están siendo atendidos por Cruz Roja. EFE/ Elvira Urquijo A.

Después de los tres positivos detectados en los últimos días en los test que se realizan a todos los inmigrantes que llegan a Canarias para determinar si están contagiados de la covid-19, lo que ha obligado a aislar tanto a los enfermos como a las personas que tuvieron contacto con ellas, entre los que figuran policías, en esta ocasión los funcionarios encargados de filiar a estar personas se han trasladado hasta esta nave para realizar estos trámites y evitar así su estancia en Comisaría.

Será en esta misma nave portuaria donde se practicará a estas 86 personas las pertinentes pruebas de detección de la covid-19, según han precisado las fuentes de la Delegación del Gobierno, que no han aclarado si los adultos cumplirán en este emplazamiento la cuarentena a la que están obligados, como cualquier otra persona que llegue a España desde el extranjero, y si los menores, cuya tutela corresponde al Gobierno canario, harán lo propio en centros de acogida gestionados por el Cabildo, donde son alojados habitualmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE