• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil realiza 25 denuncias en Fuerteventura y Lanzarote por incumplir las medidas anticovid

En las zonas de ocio, 10 denuncias por el uso indebido de la mascarilla.

Dispositivo para la prevención de la covid-19 en la zona norte de Fuerteventura

19/09/2020 Dispositivo para la prevención de la covid-19 en la zona norte de Fuerteventura.GUARDIA CIVIL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de La Oliva, ha realizado un dispositivo para la prevención de la covid-19 en Lajares, El Cotillo y Corralejo, en la zona norte de Fuerteventura.

Durante el dispositivo se formalizaron 18 actas de denuncias administrativas: 16 por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, una por carecer de licencia y otra más por no cumplir con los horarios de cierre establecidos.

Las actuaciones se llevaron a cabo conjuntamente con agentes pertenecientes al GIR (Grupo de Intervención Rápida) de la Compañía de Puerto del Rosario, agentes del Puesto Principal de Corralejo en conjunto con la Policia Local de La Oliva.

El dispositivo se inició a las 23.00 horas del pasado 18 de septiembre en la localidad de Lajares. En las zonas de ocio donde los establecimientos cumplían con las medidas establecidas se confeccionaron siete denuncias por el uso indebido de la mascarilla.

Posteriormente los agentes se trasladaron a la zona del El Cotillo para realizar una labor preventiva e informativa sobre la población de las medidas establecidas para la prevención de la covid-19, levantando tres actas por mascarilla y otras seis en Corralejo.

En lo que respecta a los locales de ocio, se realizaron doce inspecciones preventivas comprobando cómo en su mayor parte éstos cumplían con las medias sanitarias establecidas, exceptuando uno de ellos en Corralejo, en el que se detectaron dos infracciones administrativas, una de ellas por sobrepasar el horario establecido y la otra por la carecer de licencia.

LANZAROTE

La Guardia Civil realizó anoche un dispositivo de prevención contra la covid-19 en coordinación con la Policía Local de Tías, en Lanzarote, que finalizó con la detección de siete denuncias administrativas (cuatro por incumplimiento de las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria, una relativa a la Ley de Seguridad Ciudadana y otras dos a la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros).

Estas actuaciones se centraron en la localidad de Puerto del Carmen y comenzaron a las 23.00 horas en la zona de la Avenida de las Playas, donde los agentes informaron a la población sobre las medidas de protección sobre la covid-19, trasladándose posteriormente a la cercanías de las zonas de ocio en la que se formularon tres denuncias administrativas por no cumplir con el uso obligatorio de mascarillas y otras dos a la Ley de Extranjeria.

Por otro lado, se realizaron las comprobaciones oportunas para que los locales de ocio respetaran el horario de cierre establecido en la zona sin que se detectara ningún tipo de irregularidad.

Finalizadas estás actuaciones, la Policía Local y la Guardia Civil continuaron con la realización de un punto de verificación de personas y vehículos en las salidas de la localidad con el objetivo de comprobar el uso de mascarillas.

El mismo finalizó en la zona de Los Pocillos, donde los agentes detectaron una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas y otra por el uso indebido de la mascarilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar