COPE

SUCESOS

La Guardia Civil interviene en una fiesta en Lanzarote con 12 personas que no cumplían las normas sanitarias

Entre los asistentes, se encontraba un magistrado

Muchos no respetaban la distancia de seguridad y tampoco utilizaban mascarilla

Guardia Civil

18/01/2021 Agenda de la Guardia Civil.

Redacción CanariasLanzarote

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

La Guardia Civil ha intervenido durante la noche de este jueves en una presunta fiesta ilegal celebrada en una villa en Yaiza, Lanzarote, en la que 12 personas se encontraban bailando, sin respetar la distancia de seguridad y, muchos de ellos, sin mascarilla sin ser convivientes.

Los agentes se personaron en la villa después de que varios vecinos llamaran denunciando lo que ocurría en el lugar, donde, además, entre los asistentes se identificaba presuntamente a un juez acompañado por una mujer que también es letrada de la administración de justicia, según han informado fuentes presentes en el lugar y recoge el Canarias 7.

La operación se dilató más tiempo del habitualmente requerido, dado que el supuesto juez presente solicitó a todos los agentes que presentaran su identificación antes de acceder al lugar.

La Guardia Civil, posteriormente, accedió a la villa en la que requirió la documentación de todos los asistentes para iniciar el trámite de sanción administrativa por saltarse las medidas sanitarias.

En el caso de Lanzarote, estas medidas están relacionadas con el nivel 4 de alerta contra el covid, el más alto, por la elevada cifra de contagios registrados en la isla tras las navidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar