• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil desaloja una fiesta ilegal con una veintena de personas en Fuerteventura

También se localizó un local de restauración ubicado en Corralejo que incumplía con el horario de cierre en el que alojaba a personas consumiendo

La Guardia Civil desaloja una fiesta ilegal con una veintena de personas en Fuerteventura

Puerto del Rosario, Fuerteventura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario ha intervenido la pasada madrugada en una vivienda vacacional en la que se encontraban una veintena de personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin usar mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

La Guardia Civil fue alertada por estos hechos pudiendo acceder a un complejo turístico ubicado en el núcleo urbano de Corralejo en colaboración del propio alertante, comprobando desde el exterior cómo en un villa vacacional se encontraba la música alta en unión de un gran número de personas que incumplían con las normas sanitarias establecidas para la contención de la covid-19.

Tras solicitar la presencia del responsable, los agentes pudieron desalojar la misma contando a otras 13 personas que se encontraban en su interior, tratándose de un grupo de turistas que fueron propuestos para la correspondiente sanción por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la covid-19.

Esta actuación viene enmarcada dentro de los dispositivos que está realizando la Guardia Civil para vigilancia del cumplimiento de las normas establecidas para la contención de la pandemia que amenaza la salud de las personas.

Además, ésta no es la única intervención reseñable debido a que durante la noche, entre otras actuaciones realizadas por el GIR, se localizó un local de restauración ubicado también en Corralejo que incumplía con el horario de cierre en el que alojaba personas consumiendo en la zonas habilitadas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas recuerda y reitera a todos los ciudadanos que en estos días festivos de Semana Santa no deben dejar de cumplir las normas establecidas para la contención de la covid-19 según la isla en la que se encuentren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar