COPE

SOCIEDAD

La Gran Recogida de Alimentos será virtual

Los ciudadanos podrán donar en los supermercados, sumando la cantidad que deseen al ticket de compra y a través de la web

Audio

Redacción CanariasGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

Vuelve la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Las Palmas. Esta iniciativa solidaria se ha tenido que reinventar en tiempos de pandemia y tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre en toda España.

Las personas que lo deseen podrán donar de manera virtual y a través de donaciones en algunos supermercados sin necesidad de comprar los productos. El objetivo es evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Los ciudadanos tendrán dos opciones para hacer su donación: La primera será pagando en la caja de los supermercados, añadiendo la cantidad económica que deseen al ticket de compra. Estará disponible en diferentes establecimientos del 16 al 22 de noviembre.

La segunda opción que han puesto a disposición desde el Banco de Alimentos durará hasta el 6 de diciembre. Se podrá donar en la web www.https://www.granrecogidadealimentos.org/palmas, la cantidad que uno quiera.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos de primera necesidad, por parte de la entidad. Desde la entidad apuntan a que se mostrarán las facturas de las compras realizadas para tener total transparencia con el donante.

El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, asegura que la pandemia ha obligado a reinventarse. “Hemos tenido que cambiar la manera de recogida de alimentos para garantizar la seguridad y adaptarnos a los tiempos”. Ha apelado a la solidaridad que “siempre ha tenido el canario con esta causa”.

CUALQUIER DONACIÓN ES VÁLIDA

El presidente dice que "no sabe muy bien cómo saldrá la campaña de este año por la situación de emergencia social que está viviendo el archipiélago, pero que cualquier donación será válida".

Pedro Llorca: “Pueden donar lo que sea, desde un euro hasta la cantidad que quieran. Todo es válido. Soñamos con tener la misma respuesta que otros años, pero sabemos que la preocupación en la sociedad es importante. Puede que muchos de los que han sido nuestros donantes, en estos momentos pasen de ser donantes a beneficiarios”.

En cuanto a la cifra que les gustaría alcanza,r el presidente del Banco de Alimentos ha asegurado con prudencia que sería un “bombazo recaudar 400.000 kilos de alimento”,.

“A nosotros los voluntarios, lo que nos define es tener esa ilusión permanente que sumando esfuerzos para conseguir los mejores de los objetivos, pero es complicado llegar a esa cifra por la situación actual”, añade.

BANCO DE ALIMENTOS PIDE AYUDA A TODA LA SOCIEDAD

Desde la entidad dicen que "la pandemia les ha desbordado. Tras el estado de alarma en Las Palmas atienden a 28.500 y es un dato que crece diariamente. Necesitamos reponer y abastecer nuestros almacenes permanentemente, por eso necesitamos ayuda”.

Más de 800.000 canarios se encuentran bajo el umbral de la pobreza, un 35% de la población de las Islas, lo que sitúa al archipiélago como la segunda comunidad con mayor índice.

En esta edición los voluntarios serán exclusivamente informativos. Serán formados por los Bancos de Alimentos y, en turnos de 4 horas, se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes de cómo es la nueva forma de donar.

Piden esclarecidamente que los ciudadanos sean generosos y participen en esta campaña de recogida de alimentos virtual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar