• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Gran Canaria se solidariza con el dolor de la familia de Anna y Olivia

Este jueves se localizaba el cuerpo sin vida de una menor en el entorno de búsqueda de las desaparecidas en Tenerife el 27 de abril. Las redes sociales se han inundado de mensajes

Desaparición Anna y Olivia

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La población en general, políticos, administraciones públicas, asociaciones y organizaciones y personajes destacados por su carrera han lanzado mensajes de rabia, denuncia y condolencias ante la aparición en la jornada de este jueves de un cuerpo sin vida en el mar de una menor que podría corresponder a una de las hermanas desaparecidas el pasado 27 de abril, a manos de su padre, Tomás Gimeno.

Según han confirmado fuentes oficiales, todo parece indicar que el cuerpo corresponde a la hermana mayor desaparecida, Olivia, que podría haber sido asesinada por su padre Tomás Gimeno, en un caso de violencia vicaria.

Para el día de hoy, diversas administraciones y organizaciones han programado un minuto de silencio como símbolo de repulsa al suceso ocurrido. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria o la Red Feminista de Gran Canaria ya han programado este acto. Además, la Red Feminista ha convocado una manifestación contra la violencia vicaria a las 19:30 en Triana.

Asimismo, políticos, personas del mundo de la cultura, y medios de comunicación han querido lanzar mensajes de condolencias a los familiares de las niñas, Anna y Olivia, a través de sus cuentas en redes sociales. Antonio Morales, presidente del Cabildo insular, expresaba estar “totalmente consternado por la noticia de ayer. La violencia machista vuelve a golpear en las islas de la manera más cruel. Mi pésame a la madre y familiares de las niñas. Seguiremos trabajando para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer”.

Por su parte, Augusto Hidalgo calificaba la noticia como “devastadora”. “No encuentro la forma de expresar la desolación, el dolor y la tristeza que nos embarga. Toda Canarias se solidariza con Beatriz, la madre de las pequeñas Anna y Olivia. Todo mi apoyo y fuerza para ella y su familia”.

La humorista Omayra Cazorla utilizaba su cuenta en Instagram para lanzar un mensaje de apoyo a la madre de las menores: “Beatriz estamos contigo”. También ha compartido el número para denunciar cualquier acto de violencia de género: el 016 y ha animado a todas aquellas que estén sufriendo malos tratos: “llama y denuncia”.

La población en general de Gran Canaria, Tenerife y todo el mundo se ha unido al dolor de la familia de las menores desaparecidas a manos de su padre por un caso de violencia vicaria. Han expresado su repulsa y, al mismo tiempo, apoyo a la madre de las niñas, destacando que la violencia de género debe erradicarse de la sociedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE