• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Gran Canaria representa ya el 63,6% de los 748 casos activos del archipiélago

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 357 casos activos, el 48% de todos los pacientes actuales de Canarias

HOSPITAL GRAN CANARIA

Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de Las Palmas - ArchivoGobierno de Canarias

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Gran Canaria es la isla que más está sufriendo el repunte de positivos que ha registrando el archipiélago en la última semana y representa ya el 63,6% de los casos activos de Canarias al tener 476 de los 748 pacientes de la comunidad autónoma.

Así se desprende de los últimos datos que ha publicado la Consejería de Sanidad en su web hasta las 14.00 horas de ayer, donde se recoge que la subida de casos no ha parado en toda la semana, ya que el incremento fue de 111 personas este viernes, de 102 el jueves, de 66 el miércoles, de 85 el martes y de 47 el pasado lunes.

En cuanto a ciudades, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 357 casos activos, el 48% de todos los pacientes actuales de Canarias. Lejos quedan los 59 positivos de La Laguna (Tenerife), los 42 de Telde (Gran Canaria) o los 41 de Santa Cruz de Tenerife.

Del total de pacientes del archipiélago (748), 708 están en aislamiento domiciliario, 38 hospitalizados en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) --uno en Gran Canaria y otro en Tenerife--.

Los casos registrados en Canarias desde el inicio de la pandemia se sitúan en 3.323; teniendo que lamentar 164 fallecimientos, los dos últimos hace apenas unos días después de estar más de un mes sin registrar óbitos; y 2.411 personas han superado la enfermedad.

Finalmente, este aumento ha motivado que este viernes entrara en vigor las medidas adoptadas por el Gobierno canario en un Consejo de Gobierno extraordinario del 13 de agosto que se centraban en restringir el ocio nocturno, reducir las reuniones a 10 personas, imponer la mascarilla de forma obligatoria tanto en espacios públicos como cerrados, así como la de no fumar en la vía pública.

Si bien, este viernes el Consejo Interterritorial de Sanidad ha acordado con todas las comunidades el cierre del ocio nocturno y ampliar la prohibición de fumar al conjunto de España ante el aumento de casos positivos por coronavirus en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar