• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Gran Canaria registra el mayor brote de la semana con 16 personas afectadas

Es de origen educativo y se ramifica hasta el ámbito social

El brote deportivo registrado semanas atrás en la isla afecta ya a 65 personas

Gran Canaria registra el mayor brote de la semana con 16 personas afectadas

Javier Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El brote originado semanas atrás en un equipo de futbol de Gran Canaria afecta ya a 65 personas y se ha ramificado en contagios en el ámbito educativo, social y familiar, no es el único que se registra en el ámbito deportivo, también en lanzarote se ha notificado uno que se ha extendido hasta el al ámbito social con tres personas afectadas.

Gran Canaria suma durante la última semana 46 nuevos brotes de los 95 brotes que se han detectado en el archipiélago, el de mayor número afecta a 16 personas, es de origen educativo y se ramifica hasta el ámbito social, también en la rama educativa se registra 3 brotes más con 11,9 y 4 contagios.

En el ámbito familiar se constata uno con 13 personas infectadas y otro social con 12 afectados, la gran mayoría de ellos se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote. En el ámbito laboral destacan 4 brotes relacionados con la construcción con 35 casos en total (11,9,8 y 7).

CANARIAS HA REGISTRADO 95 BROTES

El archipiélago ha registrado los últimos 7 días 95 brotes nuevos con 503 casos, de los cuales 15 han precisado ingreso hospitalario y una persona ha fallecido.

De los 95 nuevos brotes registrados, 46 se han producido en Gran Canaria, 39 en Tenerife, cinco en Fuerteventura, tres en La Palma y dos en Lanzarote.

Por ámbito en el que se han producido, 43 son brotes familiares, 22 sociales, 21 laborales, cuatro educativos, tres deportivos y dos en colectivos socialmente vulnerables.

En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar