COPE

"Gran Canaria puede quedarse en nivel 2, pero pongan medidas para no sufrir el decálogo medieval"

La Federación Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria pide actuar en botellones y reuniones ilegales

Gran Canaria puede quedarse en nivel 2, pero pongan medidas para no sufrir el decálogo medieval

Redaccion Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La Federación Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria pide al Gobierno de Canarias que implemente nuevas medidas para atajar el intenso repunte de contagios que se está produciendo en las islas y que esas medidas se readapten a la forma en la que el virus se propaga actualmente.

Su presidente, Carlos Bethencourt, señala que debería actuarse más en la prevención y el control de los botellones, vinculados al ocio nocturno no reglado en vez de en la restauración y la hostelería, donde no se han registrado apenas casos. Para afirmar esto, toma como referencia la ponencia por parte de los responsables del Servicio Canario de la Salud, en el Congreso Canario de Comercio, donde se aseguraba que los contagios en estos negocios durante el último semestre están por debajo del 1 %.

Bethencourt también cree que hay medidas que se han revelado como insuficientes, por eso solicita otras nuevas que combatan la propagación del virus de forma inmediata, considerando esto más importante que el cambio de fase para la isla de Gran Canaria, ya que no se oponen a que permanezca en el nivel 2, en tanto en cuanto se pongan en marcha más iniciativas para frenar el virus.

Medidas que les eviten lo que Bethencourt llama el "decálogo medieval", haciendo referencia a que en esa época, la forma en la que se combatían la plagas era cerrar todo y quedarse en casa aislados. La Federación solicita también que se tenga en cuenta el daño económico que han sufrido sus negocios durante la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar