• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Gran Canaria se posiciona en la Guía Michelin 2020 con 16 establecimientos

Reconocimiento del cabildo de Gran Canaria a sus responsables

Vídeo

Felicitaciones tras la gala Guía Michelín 2020

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Los responsables de los 16 restaurantes de Gran Canaria incluidos en la Guía Michelín 2020 -dos de ellos estrenando estrella- han recibido este martes un reconocimiento del Cabildo por el logro que han protagonizado, que ha llevado a la isla a la portada de la publicación.

Al frente de ellos, se han situado los jefes de cocina de los dos primeros restaurantes que van a lucir una estrella Michelín en Gran Canaria desde 1995, Alexis Álvarez y Germán Ortega, de Los Guayres y La Aquarela, respectivamente, acompañados de sus equipos, al igual que los demás establecimientos mencionados por la guía.

En la categoría de hoteles, han sido galardonados los establecimientos Salobre Hotels Resort & Serenity; el Parador Cruz de Tejeda; y el Grand Hotel Residencia; mientras que en el reconocimiento de Plato Michelín figuran en la guía 2020 el Restaurante Bevir, recientemente inaugurado en febrero; el restaurante Súmmum del Reina Isabel; y el restaurante Rías Bajas de Playa del Inglés.

En relación calidad precio, que supone normalmente el paso previo a la obtención de la Estrella Michelín, han recibido el reconocimiento Bib Gourmand los restaurantes Deliciosa MartaQué Leche!Casa Brito, El EquilibristaLa Barra by Traddiction, Pícaro y El Santo.

Las dos estrellas Michelín concedidas este año a Gran Canaria se suman a las seis con la que repite Tenerife (dos en el MD y una en el Kabuki, el Ricón de Juan Carlos, el Kazán y el Nub) y a la otorgada al tinerfeño Safe Cruz por su local Gofio de Madrid.

Germán Ortega, del restaurante La Aquarela en Mogán, ha confesado estar "muy emocionado" con su primera estrella. "Ser portador de un reconocimiento en la isla es reconfortante", así como "aportar un granito de arena en la gastronomía canaria y en la promoción de la isla para posicionarla donde merece", ha señalado.

El cocinero de La Aquarela ha subrayado que conseguir la estrella "ha costado mucho", por lo que se ha declarado "muy contento y decidido a mantener su apuesta por la gastronomía canaria, dándole una vuelta con la actualización de las recetas".

El reto ahora consiste en "mantenerla y seguir aportando y sumando en la gastronomía grancanaria", ha expresado.

La misma idea ha compartido el jefe de cocina del restaurante Los Guayres del hotel Hotel Cordial Mogán PlayaAlexis Álvarez, que está "encantado y muy contento de que los grancanarios compartan la alegría de contar con estrellas Michelín en la isla".

Para Álvarez y su equipo, la estrella "es un orgullo enorme" fruto de "un trabajo intenso por mejorar el nivel gastronómico y de excelencia".

El responsable de Los Guayres considera que el desafío continúa en "tratar de seguir mejorando y cumplir las expectativas de los comensales, con un trabajo en la misma línea y evolucionando".

Ambos han indicado que no subirán los precios, pero sí confían en incrementar el número de reservas y comensales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha expresado en su discurso que "aunque es un reconocimiento pequeño el orgullo es muy grande, porque genera un sentimiento de pertenencia en la gastronomía, que es un elemento fundamental en la cultura del pueblo".

Para Morales, "se pone en valor no solo la excelencia de los profesionales gastronómicos sino de los productos de la isla y de kilómetro cero", que además en este sector genera "sinergias, desarrollo económico, y atractivos nuevos para residentes y los turistas que visitan Gran Canaria".

Como ha resaltado el presidente insular, a través de la gastronomía "se genera cultura y economía y por eso se ha trabajado con el sector de forma estrecha".

Con este acto de reconocimiento insular se busca "potenciar el consumo de producto local, promocionar a los mejores cocineros de la isla y animarles así a seguir superándose”, ha explicado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar