• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Gran Canaria podría pasar a nivel 1 “si siguen estos datos”

Antonio Sierra, microbiólogo, asegura que la incidencia en la isla se está consolidando a la baja. "Tiene una importancia epidemiológica y turística"

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Antonio Sierra, microbiólogo, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que, si siguen estos datos, Gran Canaria podría pasar a nivel 1.

El experto asegura que la isla está consolidando una tendencia a la baja, ya que a 14 días la Incidencia Acumulada se encuentra en 66, 74, mientras en una semana decae hasta 27,23. A nivel regional, las cifras también son positivas según el microbiólogo, con una incidencia inferior a 100 a 14 días y por debajo de los 50 a 7 días.

Antonio Sierra espera que Tenerife también vaya mejorando poco a poco su situación. Advierte que estos datos positivos que colocan a Canarias en una meseta repercuten positivamente en la evolución epidemiológica, pero también turística, ya que el archipiélago podría pasar a ser un destino seguro si mantiene los datos.

El microbiólogo solicita la colaboración ciudadana para mantener estas cifras ante la suspensión del estado de alarma. “Yo apostaría por el estado de alarma o una norma que permita mantener el toque de queda”.

Antonio Sierra confiesa que no se puede ignorar que, a partir de las 00:00 horas, predomina el alcohol y conductas que conllevan un riesgo alto para el control del virus. “Debería mantenerse el toque de queda”.

Sin embargo, y mientras se suspenda esta restricción, apela a la responsabilidad ciudadana. “Lo que hay es que cumplir las normas. Impulsar la apertura poco a poco con un control y vigilancia de cumplimiento”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar