COPE

TURISMO

Gran Canaria pide al cónsul alemán que apoye a la isla como destino seguro

Carlos Álamo y Wolfgang Schwarz, al cónsul honorario de Alemania en Canarias

Turismo de Gran Canaria pide al cónsul de Alemania que traslade al país germano la realidad sanitaria de la isla - CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El presidente del Patronato de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha pedido al cónsul honorario de Alemania en Canarias, Wolfgang Schwarz, su apoyo para trasladar la seguridad sanitaria de Gran Canaria a los potenciales clientes germanos.

El consejero de Turismo de Gran Canaria informó en el encuentro de la tendencia a la baja en el número de contagios diarios en la isla, un destino “abierto y completamente seguro”.

El cónsul “se ha llevado de esta reunión los apuntes necesarios” para que los alemanes “sepan que es posible asegurar su situación sanitaria ante cualquier eventualidad” y que “pueden venir sin temor a contagio”, ya que la isla cumple con las exigencias de Alemania y están “más seguros aquí que en sus propias ciudades”.

Wolfgang Schwarz se mostró “dispuesto”, ha afirmado Álamo, a “apoyar el mensaje de Gran Canaria como destino seguro“ frente a la pandemia y “sumar en la tarea de establecer corredores seguros” con el país germano.

Con esta reunión se inicia una serie de encuentros a distintos niveles que se está planteando desde el Cabildo de Gran Canaria con representantes del gobierno alemán, desde representantes ministeriales, agentes turísticos, turoperadores y empresas vinculadas al turismo alemán, con las que se pretende revertir las restricciones planteadas desde Berlín y poder encarar la temporada de invierno con la recuperación de este “mercado clave” para la isla, ha subrayado el consejero.

El cónsul de la República Federal de Alemania expuso que un “gran porcentaje de turistas de larga duración o estancia” tienen interés en pasar parte de la temporada de invierno en la isla.

Se trata de una clientela fija y fiel al destino de Gran Canaria con estancias de varios meses de duración entre octubre y la festividad de Semana Santa.

El consejero ha destacado la actual tendencia a la baja en el índice de contagios y el cumplimiento de la cuota mínima impuesta desde Berlín, establecida en 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Del mismo modo, Álamo ha recalcado la importancia de que el ciudadano alemán sepa que Gran Canaria está “preparada a todos los niveles”, con experiencia y capacidad para atender con un sistema sanitario “lejos de la saturación de otras comunidades”, ha recordado Álamo.

Asimismo, ha recordado la opción de acogerse al seguro que ofrece el Gobierno de Canarias y que refuerza “las garantías de atención sanitaria, así como los gastos añadidos en caso de cuarentena”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver