• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Gran Canaria pide apoyo a los supermercados para dar salida a los excedentes del sector primario

Se trabaja en implementar un mercado virtual con el objetivo de acercar clientes y productores

cabildo gran canaria coronavirus sector primario

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

   El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha pedido el apoyo de supermercados y grandes superficies para dar salida a los excedentes del sector primario tras el cierre de hoteles, restaurantes y mercadillos debido al estado de alarma.

Esto, añadió, ha supuesto una "drástica disminución" de las ventas de los productos de agricultores y ganaderos, según informó la institución insular en nota de prensa.

Por ello, Morales ha remitido una misiva a los responsables del sector comercial de la alimentación donde les pide apoyo para la comercialización de los productos de Gran Canaria porque "contribuyen a la economía, a la cultura y al medio ambiente de la isla y de cada uno de los municipios".

En sentido con ello, el consejero insular del Sector Primario, Miguel Hidalgo, apuntó que también trabajan en crear un mercado virtual para que los productores puedan comercializar con sus clientes directamente y suplir así el cierre de algunos mercados de fines de semana.

Así, agregó que varios mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria han implementado los envíos a domicilio para solventar la disminución de ventas debido a las limitaciones de desplazamiento de los consumidores por el estado de alarma y de esta forma acercar los productos de la tierra hasta sus casas.

Además, el Cabildo está realizando gestiones para poner en contacto a los productores "más afectados" con los responsables de compras de grandes superficies para dar salida a frutas como melones y naranjas, además de verduras, quesos y yogures.

Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria también ha destinado una partida de un millón de euros para crear un mecanismo propio o conveniado para que los excedentes de productos del sector primario se integren en la red de distribución alimentaria que ya está en funcionamiento para minimizar las pérdidas del sector primario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar