• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran Canaria y Lanzarote endurecen desde este lunes las medidas de seguridad para frenar el coronavirus

Gran Canaria es la isla con mayor número de nuevos casos durante la última semana

Imagen de archivo

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Las dos islas están ya en nivel 2 de alerta desde la pasada medianoche. Un nivel que supone un toque de queda de 23.00 a 06.00 horas y un aforo para no convivientes en espacios públicos y privados que pasa de 6 a 4 personas, al igual que el aforo de terrazas y hostelería (y se adelanta el cierre a la hora del toque de queda).

Mientras, la práctica deportiva también baja de 6 a 4 personas, se limitan las visitas a los centros hospitalarios y sociosanitarios; y el transporte público se ocuparán al 50%. Todas estas medidas tienen una duración inicial prevista de dos semanas.

El Gobierno de Canarias ha aprobado endurecer las medidas anti-covid en estas islas después del repunte de casos que se ha experimentado. En concreto, en la última semana Gran Canaria ha sido la isla en donde más casos se han producido 659 casos, la mayor parte de ellos, hasta un 70% en la capital de laisla, que actualmente cuenta con 1.582 casos activos.

En el caso de Lanzarote, esta isla cuenta ahora mismo con 254 casos activos, después de que este domingo la isla experimentase un repunte de 58 casos más.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia este lunes la vacunación del personal sanitario encargado de la atención a la COVID-19, que conforma el grupo II de la Estrategia Nacional de Vacunación en España, que establece el orden de prioridad cronológica de los grupos de población a vacunar.

Durante el pasado fin de semana han continuado las vacunaciones en Canarias, administrándose desde el inicio de la vacunación un total 11.868 vacunas, un 68% de la población diana del primer grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar