• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran Canaria endurece este lunes las medidas sanitarias para frenar al covid

Entran en vigor por un periodo de tiempo inicial de 14 días

Imagen de archivo

Santi MorollónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

Gran Canaria entra este lunes en nivel 3 de alerta ante el coronavirus, por el aumento de la incidencia en la isla. El ejecutivo canario aprobaba el fin de semana la medida, en base a la tendencia al alza que presentamos, pero también anticipándose a la futura situación que se puede producir si no se toman ya medidas. De momento, se plantea para un periodo de tiempo de 14 días.

¿Y en qué cambian la cosas respecto a ahora?, bueno pues el nivel 3 de alerta supone que se restringe la salida y entrada de personas de la isla, salvo por desplazamiento justificado. El toque de queda se adelanta y pasa a ser de 22:00 a 06:00. Además se limita a 4 personas las reuniones entre no convivientes en hostelería y restauración, prohibiendo el consumo en el interior y debiendo cerrar antes de las 22:00, tan solo se servirá en las terrazas, con el 50% de las mesas.

El deporte se practicará solo en el exterior, de forma individual. Por otra parte se prohíben visitas a hospitales y centros sociosanitarios, así como la salida de los residentes. El transporte público se limita al 50%. Los locales de actividades recreativas de juegos y apuestas permanecerán cerrados.

Llegamos a este punto después de una semana entera en la que cada día se producían más de 100 casos diarios, ayer 164. Ahora mismo en la isla hay 2.370 casos activos, y una incidencia a 7 y 4 días de 103 y 177 casos por cada 100.000 habitantes.

La isla se une a Lanzarote que, en las últimas semanas, ha sufrido un avance imparable de la pandemia, que le ha llevado a tener una incidencia acumulada a 14 días de 500 casos por cada 100.000 habitantes, fruto de numerosos incumplimientos.

Mientras tanto, continúa el proceso de vacunación. Son ya más de 42.000 personas las vacunadas en Canarias, correspondientes al ámbito sanitario y sociosanitario y está previsto que desde este lunes, pueda vacunarse a los grandes dependientes. La primera mujer en ser vacunada en Gran Canaria, Carmen Déniz, recibía ayer, 21 días después de iniciar el proceso, el segundo pinchazo con el que ya está vacunada. En 7 días, se activará la inmunidad de la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar