• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Gran Canaria, destino preparado frente al Covid-19

Los máximos responsables de Aena en Canarias y miembros del SKAL Gran Canaria, celebran un encuentro para conocer las medidas de control sanitarios en los aeropuertos

Miembros del Skal Internacional Gran Canaria y Aena

Miembros del Skal Internacional Gran Canaria y Aena

Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Los máximos responsables de Aena en Canarias y los miembros del SKAL Internacional de Turismo de Gran Canaria han celebrado un encuentro profesional, con el objetivo de conocer las medidas de control sanitarios en los aeropuertos isleños, establecidas por los criterios de Sanidad Exterior.

Con la vista puesta en el papel fundamental que desempeñan los aeropuertos del archipiélago y en el marco temporal de los casos de rebrote del Covid-19, se mantuvo esta reunión para conocer de primera mano las distintas medidas organizativas que, en materia de prevención y control del coronavirus, se han articulado en los aeropuertos isleños.

MEDIDAS SANITARIAS IMPORTANTES EN EL SECTOR TURÍSTICO

Por parte de Aena, su director regional, Mario Otero, explicó a los más de 60 profesionales turísticos acreditados al evento todos los pormenores normativos y logísticos que "aplican actualmente al control sanitario en la llegada de viajeros a las islas, en el marco de los criterios estatales y europeos establecidos para tal fin".

Por su parte, los miembros del SKAL Internacional de Turismo de Gran Canaria, con su presidente Javier Vega al frente, pusieron en común medidas similares de control que se han puesto en marcha en los establecimientos turísticos alojativos, de restauración y de ocio de las islas. Tales como los controles de temperaturas, las medidas de desinfección personal y de espacios, controles de aforos y medidas de distanciamiento físico, entre otras, a fin de evitar la propagación del coronavirus entre trabajadores y visitantes.

Coincidiendo todos los asistentes al acto, en la relevancia que "el simple uso adecuado de la mascarilla puede aportar a la marca Canarias como destino turístico de mínimo impacto del Covid-19".

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES AEROPORTUARIAS

Como colofón a dicho encuentro, el director del aeropuerto de Gran Canaria,Santiago Martínez, realizó junto a los asistentes un pequeño recorrido por las instalaciones aeroportuarias. Tanto de la zona de salidas como de llegadas, a fin de observar in situ de manera práctica dichas medidas y procedimientos puestos en marcha con el mencionado objetivo "de tratar de frenar e identificar posibles casos positivos de coronavirus en el momento de su llegada a las islas".

A dicho encuentro también asistieron, entre otros, responsables del Patronato de Turismo de Gran Canaria, y del sector sanitario privado de la isla redonda, además de una destacada representación de la asociación de mujeres profesionales Charter 100 Gran Canaria, presidida por Nardy Barrios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar