• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Gran Canaria consigue sus dos primeras Estrellas Michelin

Se trata de La Aquarela y Los Guayres, los dos en Mogán

Foto cedida por @alahoradecomer

Foto cedida por @alahoradecomer

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:05

Gran Canaria se estrena por fin en esta prestigiosa Guía. Y lo hace nada más y nada menos que con dos locales, que consiguen su primera Estrella Michelin. Se trata de La Aquarela y Los Guayres. Se da la circunstancia de que ambos se encuentran en el municipio de Mogán.

Germán Ortega es el nombre del chef cuya cocina podemos disfrutar en La Aquarela. La Guía ha destacado que "alcanza su madurez gastronómica con una cocina  actual con guiños al recetario canario e internacional".

Alexis Álvarez es el otro cocinero galardonado por su trabajo en Los Guayres, en el Hotel Cordial Mogán Playa. En este caso, para concederle esa primera Estrella, se ha destacado que "su constancia y saber hacer se materializan en su moderna reinterpretación de la cocina canaria".

Otros cuatro establecimientos de la isla han conseguido un BIB Gourmand, que reconoce la mejor relación calidad/precio. Se trata de El Equilibrista33, de Carmelo Florido, La Barra de Ángel Palacios, Picaro de Willy Ramírez y El Santo de Abraham Ortega. Felicidades para todos.

La obtención de una Estrella Michelin por alguno de los restaurantes que actualmente existen en Gran Canaria era un objetivo perseguido por las autoridades de la isla y es que suponen un importante reclamo turístico.

Sevilla ha sido la ciudad elegida para la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2020. En esta ocasión hasta 23 restaurantes han conseguido este codiciado galardón por primera vez.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar