• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran Canaria considera una "oportunidad estratégica" la comitiva de la OMT

El objetivo es validar Canarias como destino turístico seguro

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Patronato de Turismo de Gran Canaria considera una "oportunidad estratégica" la llegada de la comitiva del Organismo Mundial del Turismo este miércoles para la reapertura del destino turístico, según indica en un comunicado.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañados por Yaiza Castilla, consejera del Gobierno de Canarias, encabezan una comitiva cuyo objetivo es validar la seguridad sanitaria del destino ante la institución de las Naciones Unidas.

El Organismo Mundial del Turismo pasará revista, de esta manera, a los distintos protocolos de seguridad de Canarias en materia sanitaria y lo hará con Gran Canaria como punto de llegada del grueso de la comitiva.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, que plantea un recorrido por las ocho islas del Archipiélago y que cuenta para ello con la colaboración y coordinación de los distintos patronatos insulares.

“Gran Canaria es un destino seguro. Siempre lo ha sido y eso no ha cambiado con el coronavirus. Por eso consideramos esta iniciativa como una oportunidad estratégica para destacar este mensaje”, indica el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en un comunicado.

“No hemos dejado de trabajar en todas las medidas y con todo el sector durante los meses de confinamiento. Así que este destino está más que preparado para recibir turistas, como se está viendo con la llegada de los primeros clientes tras la pandemia”, señala Álamo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar