• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Gran Canaria baja al nivel 2 y Lanzarote se mantiene en el 4

Cambiaremos de nivel a partir de las 00.00 horas del lunes, 22 de febrero

Audio

COPE Gran CanariaGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acordado este domingo, día 21 de febrero, tras analizar la evolución favorable de los indicadores epidemiológicos de las islas, que Gran Canaria baje al nivel 2 de alerta y Fuerteventura al nivel 1, con efectos a partir de las 00.00 horas del lunes, 22 de febrero.

A pesar de una mejoría en los datos epidemiológicos, Lanzarote se mantendrá en el nivel 4 de alerta, por la alta ocupación de la UCI.

Blas Trujillo, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, dice que "en su globalidad y en relación con el archipiélago, estamos en una incidencia media de riesgo. Presentamos una evolución en su conjunto positiva". Ha apelado a la responsabilidad y ha pedido que los ciudadanos no se relajan en el comportamiento que debemos tener.

"Como saben está adoptando una posición importante la nueva cepa Británica que es más contagiosa y más virulenta. También tenemos otras cepas que están apareciendo, pero afortunadamente todavía, no de manera tan relevante", añade.

Blas Trujillo: "En el caso de Gran Canaria, es un caso que ha ido evolucionando de manera positiva y la IA (Incidencia Acumulada) en estos 7 días, sobre todo en los mayores de 65 años. Esto nos lleva a que podamos colocarla en el nivel 2. Prácticamente si tuviésemos una gráfica veríamos como en estos indicadores que estamos comentando, veríamos que las dos islas más pobladas están en la misma contingencia".

FUERTEVENTURA BAJA AL NIVEL 1 Y LANZAROTE SE MANTIENE EN EL 4

Fuerteventura pasa del nivel 2 de alerta de coronavirus al 1. "La isla de Fuerteventura ha ido presentando fructuaciones muy discretas pero todas con tendencia muy clara a una mejoría. De tal manera, que cuando analizamos el conjunto de las variables, claramente nos llevan a que Fuerteventura va a pasar al nivel 1. Tenemos incluso indicadores como la ocupación de UCI etc, yaque prácticamete no tenemos incidencias".

Lanzarote, lleva desde el día 16 de febrero con toda una serie de indicadores que han ido mejorando. "Si lo analizáramos desde el día 16 a la actual, prácticamente todos los indicadores han evolucionado de una manera muy notable, desde el punto de vista positivo. El hecho de que alguno de ellos muy relevantes, como puede ser todavía las incidencias tempranas a los 7 días y la propia ocupación de la UCI, nos hace que tengamos que mantener todavía el nivel de alerta en 4".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE