Boletín

INCENDIO

El Gobierno envía varios medios de extinción al incendio declarado en Gran Canaria

Envían medios aéreos y especialistas en extinción para ayudar a sofocar el incendio

Foto cedida por la Asociación de Trabajadores de las BRIF

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado este domingo, desde primeras horas de la mañana, medios aéreos y especialistas en extinción para ayudar a sofocar el incendio forestal declarado este sábado en Artenara, Gran Canaria.

A esta zona se han desplazado un avión anfibio Canadair procedente de Málaga; un avión de carga en tierra procedente de La Gomera, y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

También colabora desde tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Puntagorda, que trabaja con dos helicópteros de transporte y descarga de agua.

Los cabildos han prestado su ayuda 

Los cabildos han ofrecido su ayuda y colaboración al Gobierno de Canarias para intentar sofocar el incendio que azota a la cumbre de Gran Canaria y que ya afecta a mil hectáreas. También han expresado su solidaridad con el Cabildo de esa isla y con los vecinos de los municipios afectados.

En el caso de Fuerteventura, el vicepresidente primero del Cabildo, Alejandro Jorge, está coordinándose con los efectivos de Seguridad y Emergencias de la Corporación insular desde que el protocolo del incendio ha pasado a ser tutelado por el Gobierno de Canarias. El presidente del Cabildo, Blas Acosta, ha telefoneado al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y éste ha aceptado y agradecido el ofrecimiento al Cabildo.

La Consejería de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias y la de Presidencia están coordinado el dispositivo para enviar a Gran Canaria una cuba de 10.000 litros; una nodriza; 7.000 litros de agua y 500 litros de espuma con bomba CAF; un vehículo con material de iluminación, y dos vehículos 4x4. El dispositivo saldrá a las 17.00 horas hacia Gran Canaria.

Por parte del Cabildo de Tenerife han anunciado que a las 11.40 horas ha despegado un helicóptero en dirección a Gran Canaria. Además, se desplazarán dos BRIVAM (16 especialistas), un técnico de Medio Natural, un agente, dos camiones autobomba y cinco vehículos de transporte.

El helicóptero GES AH71 con base en El Hierro también ha procedido a realizar vuelo a Gran Canaria para colaborar en las tareas de extinción del incendio, llevando consigo al equipo de intervención y refuerzo en incendios forestales (EIRIF).

Desde La Palma se desplazaron la pasada noche profesionales de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brif) con sede en el municipio de Puntagorda.

Lo más