• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

El Gobierno de Canarias declara la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

Se prevé un episodio corto de altas temperaturas con máximas en zonas altas del norte, la cumbre y la mitad sur de la isla de 30 a 36ºC

Agencias

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará a partir de las 10.00 horas del domingo la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

En Gran Canaria se prevé un episodio corto de altas temperaturas con máximas en zonas altas del norte, la cumbre y la mitad sur de la isla de 30 a 36ºC, sin descartar algún valor puntual más elevado.

También se espera una inversión de temperatura a menos de 600 metros de altitud y humedad relativa menor o igual al 30% en cotas superiores a los 800 metros. A esto hay que sumar la sequía meteorológica que padece la isla, con un déficit de precipitaciones en el año hidrológico en curso superior al 50%.

Desde el Gobierno de Canarias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar