• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

El Gobierno de Canarias admite que la subida del SMI preocupa al sector agrario

Reconocen que el problema de fondo se encuentra en la falta de rentabilidad

Imagen de archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha admitido este viernes que el sector agrario está preocupado por la subida del salario mínimo a 950 euros mensuales, sobre todo en cultivos como el tomate.

"El sector nos ha transmitido su preocupación, somos conscientes de la realidad del sector, pero también de la necesidad de que haya sueldos dignos en todos los sectores", ha dicho la consejera en declaraciones a los medios.

En su opinión, el problema del sector agrario no son los sueldos, sino la falta de rentabilidad, "un problema estructural que debemos resolver entre todos".

Vanoostende se refirió en particular al cultivo del tomate, más afectado por la subida de salarios porque "lleva una tendencia en los últimos años de crisis estructural", con lo cual le afecta la subida de sueldos porque "las rentabilidades están siendo más ajustadas".

"Tenemos que trabajar para dar viabilidad a los sectores y que la subida de sueldos en esos porcentajes no sea un problema", apuntó la consejera.

Al respecto, se refirió a los planes de la Consejería para desarrollar un plan de soberanía alimentaria "que ponga en valor" las producciones del sector primario.

Hay que "buscar esa activación de la economía" para que el sector primario pueda "asumir esos costes salariales", dijo Vanoostende, y señaló que entiende que "en algunos sectores es una cuestión compleja, sobre todo en los que tienen menos viabilidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar