COPE

INMIGRACIÓN

El PP de Fuerteventura acusa al Gobierno de España de "abandonar" a la isla con la crisis migratoria

Critican que el presidente del Cabildo, Blas Acosta, "lo consienta pagando con dinero de todos los majoreros la factura que le corresponde a Pedro Sánchez"

Agencias

AgenciasFuerteventura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El PP de Fuerteventura ha acusado al Gobierno de España de "abandonar" a la isla con la crisis migratoria actual y ha lamentado que el presidente del Cabildo, Blas Acosta, "lo consienta pagando con dinero de todos los majoreros la factura que le corresponde a Pedro Sánchez".

"Cuando es el momento de plantarnos y exigir al Estado que cumpla dando soluciones definitivas para la crisis migratoria que desde hace meses afecta a Fuerteventura, Acosta sale a tapar las vergüenzas del Gobierno de España y cubre los gastos y asume la responsabilidad que le corresponde al Estado con dinero de todos los majoreros", apuntaron los populares.

En un comunicado, el portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, ha recordado que la tutela y manutención de las personas migrantes corresponde al Gobierno de España, que debe transferir fondos a quien de verdad atiende a estas personas que son las ONG y las corporaciones locales.

"En Fuerteventura -dijo- tenemos un reto que es rescatar a miles de personas de los ERTES y del paro activando el sector turístico, sector que sí es nuestra responsabilidad y competencia y del que no se preocupa el presidente del Cabildo".

Gutiérrez matizó aquí que hace cuatro meses, Blas Acosta visitó la Misión Cristiana Moderna sin que todavía el Estado haya dado una solución a esta crisis migratoria que afecta a la isla. "Que ahora sea el Cabildo el que abra el CIE pasando la factura a los majoreros, nos parece que es un lavado de cara del PSOE a Pedro Sánchez", apuntó.

Además, los consejeros del PP, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra advierten de que inmigrantes contagiados por Covid-19 seguirán llegando porque el virus está descontrolado en África con más de 270.000 casos activos según diferentes medios de comunicación.

"El CIE debe habilitar una zona de cuarentena para las personas migrantes y un protocolo específico que debe desarrollar el Gobierno de España para estos centros", insistieron.

Por ello, el senador por Canarias, Asier Antona, y los diputados Auxiliadora Pérez y Guillermo Mariscal han registrado sendas preguntas en Senado y Congreso respectivamente en la que piden que el Ministro del Interior ponga solución y una fecha concreta para la reapertura del CIE de El Matorral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo