COPE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un fuerte olor a estiércol se apodera de la capital grancanaria

El buque ganadero fondeado a la altura del teatro Pérez Galdós, es el culpable de ese aroma pestilente

Bader III

El buque ganadero en una de sus paradas en el Puerto de La Luz.Marine Traffic

COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Si han notado un fuerte olor a estiércol por la capital grancanaria tiene una explicación. La llegada del barco ganadero 'Bader III' ha impregnado con un penetrante olor a Las Palmas de Gran Canaria. Una situación que no es la primera vez que ocurre, ya que el Puerto de La Luz es un puerto en el que hay bastante tráfico y hay muchos transbordos.

El buque con bandera de Bahamas se encuentra fondeado a la altura del Teatro Pérez Galdós y tiene previsto que se quede ahí unos días. El barco llegaba esta misma mañana sobre las 5:50 después de 16 días navegando desde Montevideo, Uruguay. El destino final de este barco es Iskenderun, Turquía y está previsto que pueda alargar su estancia un par de días en la bahía capitalina.

El buque-establo, podría estar cargado con más de 10.000 cabezas de ganado y por eso es posible que se haya intensificado el fuerte olor. A eso hay que añadir también que se espera una presencia de calima en los próximos días y además el viento sopla de este, por eso se expande con mayor rapidez por toda la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar