• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTES

Fred. Olsen Express presenta el nuevo trimarán Bañaderos Express en Gran Canaria

El fast ferry opera, junto con su buque gemelo Bajamar Express, en la denominada Ruta Trimarán, que ofrece el servicio más corto y sostenible entre la isla y Tenerife

Audio

Redacción Cope TenerifeAgaete

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:12

Fred. Olsen Express ha celebrado el acto de presentación oficial del nuevo trimarán Bañaderos Express en el Puerto de Las Nieves, en Agaete, Gran Canaria, con el que la compañía completa su flota de máxima velocidad y comodidad entre las islas capitalinas.

La embarcación, que llegó a las Islas el pasado 25 de octubre, opera junto a su buque gemelo el Bajamar Express desde el pasado 28 de octubre en la bautizada como Ruta Trimarán, que conecta de la manera más rápida y cómoda ambas islas capitalinas gracias a estos trimaranes, buques de última generación que ofrecen la máxima comodidad a bordo y permiten realizar los viajes en el menor tiempo posible.

Al acto han acudido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis; la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario; el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez; la secretaria general de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo; y el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, entre otras autoridades, invitados y personal de la compañía.

Andrés Marín ha agradecido a las autoridades su presencia y ha explicado que “con este puente marítimo entre Gran Canaria y Tenerife culmina el proyecto TRIMARÁN, con una nueva forma de navegación que gracias al uso de la última tecnología, además de ofrecer el transporte marítimo más cómodo a los pasajeros, nos permite afianzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el uso más eficiente de los recursos.”

Marín ha destacado que “fruto de la competencia y constante mejora que existe en las Islas, creo que no me equivoco al afirmar que tenemos el Archipiélago mejor conectado del mundo, tanto en número de frecuencias como en lo moderno de las flotas aéreas y marítimas, con empresas privadas que prestamos un servicio público, en total sintonía con nuestras autoridades.”

ctv-pkg-whatsapp-image-2021-12-02-at-113146


Por su parte, la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha trasladado su enhorabuena a la compañía, con la que “a través de la Dirección General de Marina Mercante se trabajó desde la propia concepción del buque, y hoy es un honor asistir a su presentación”. Rallo ha destacado que el barco incorpora muchos elementos de carácter innovador, así como los estándares más exigentes de seguridad y sostenibilidad, para ofrecer un transporte de la máxima calidad a sus usuarios; lo que supondrá un fortalecimiento en la conectividad del archipiélago, tan necesaria en un territorio como Canarias.

ctv-wxn-whatsapp-image-2021-12-02-at-113147


La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha recordado el pasado 7 de enero, cuando se marcó un antes un después en la historia, no solamente de Fred. Olsen, sino de las relaciones entre administraciones, superando momentos difíciles con la máxima coordinación y lealtad. Asimismo, ha traslado su felicitación a Fred. Olsen por “su compromiso por modernizar la conectividad entre el archipiélago y por apostar por esta línea y este puerto, puerta de entrada a Gran Canaria. El trimarán se ha convertido en una estampa habitual de todos los agaeteros y de nuestros visitantes, y agradecemos a la compañía que hayan apostado por este tipo de barcos para la ruta”.

ctv-bjr-whatsapp-image-2021-12-02-at-113147-1
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado el papel clave y la involucración de la compañía con las emergencias del archipiélago, y en concreto en estos últimos meses, reforzando la conectividad de isla de la Palma. “Seguramente estamos ante el archipiélago mejor conectado, habiendo mantenido la conectividad incluso durante el confinamiento, gracias a magníficas empresas como Fred. Olsen”. Torres ha felicitado a la compañía por su apuesta por la modernidad, la sostenibilidad y la mejora constante, poniendo en valor su profesionalidad y estándares de confort con estos nuevos buques.

ctv-7vm-whatsapp-image-2021-12-02-at-113147-2

Fred. Olsen comenzó a apostar por los trimaranes en 2005 de la mano de Austal, cuando incorporó a su flota el Benchijigua Express. Fue en 2017 el año en que comenzó a desarrollarse el proyecto de la Ruta Trimarán con el Bajamar Express y el Bañaderos Express, una aventura que ha permitido dar un salto en la cohesión de Canarias y en la movilidad marítima del mundo tras una inversión de 140 millones de euros.

LA RAPIDEZ Y LA COMODIDAD, UN BINOMIO DE CALIDAD PARA LA COMPAÑÍA

La Ruta Trimarán ofrece un servicio excepcional centrado en estas características mejoradas gracias a la última tecnología. Los barcos poseen tres puntos de apoyo sobre el mar que garantizan una estabilidad inmejorable en navegación. Además, cuentan con sistemas de iluminación que se ajustan en función de la posición durante la travesía. La navegación se adapta minuto a minuto gracias al Big Data y cuentan con un menor impacto ambiental gracias a la optimización del combustible y el diseño de sus estructuras con materiales más ligeros.

Asimismo, los salones de la Clase Oro tienen el tragaluz más grande del barco y una terraza exclusiva diseñada para evitar ráfagas de viento, de forma que se mejora considerablemente la experiencia en el exterior. En el interior, los asientos reclinables y las mejoras en la insonorización y durante la navegación proporcionadas por el nuevo diseño también proporcionan una comodidad superior.

En su primer año en servicio, el Bajamar Express obtuvo una valoración de 9 sobre 10 entre los usuarios de la compañía que destacan, principalmente, la puntualidad, el trato del personal y el confort del mismo. Además, fue reconocido como barco relevante del año 2020 por la prestigiosa Asociación de Ingenieros Navales de Reino Unido (RINA, por sus siglas en inglés) una de las entidades profesionales más importantes del sector del diseño, construcción, mantenimiento y operación de embarcaciones y estructuras marinas que tiene presencia en más de 90 países.

En la actualidad el nuevo buque Bañaderos Express cuenta con 10 salidas diarias, cinco desde el Puerto de las Nieves de Agaete y otras cinco desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo un trayecto de 1 hora y 20 minutos entre Gran Canaria y Tenerife. Desde su incorporación a la ruta, 41.000 pasajeros han sido testigos de su inmejorable servicio entre las Islas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE