Boletín

TRIBUNALES

El Fiscal pide 19 años para una mujer acusada de matar a su novio y tirarlo al mar

Juzgan a una mujer acusada de matar en 2016 a su novio en Telde y ocultar el cuerpo durante meses para tirarlo al mar

Juzgados de Telde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número dos de Telde, Virginia Peña, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Sira M.Q.N., una mujer acusada de estafar a su pareja, acabar con su vida, ocultar el cadáver en un bidón durante tres meses y finalmente arrojarlo al mar con la ayuda de una encubridora, en la primavera de 2016.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el auto concluye la investigación del caso y lo remite a la Audiencia Provincial de Las Palmas, imponiendo a la presunta homicida una fianza de 200.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias en las que pudieran incurrir, ordenando el embargo de bienes en caso de impago.

El auto relata que, presuntamente, la procesada mató a su novio "ante la inminencia" de que este descubriera sus engaños, como que su sobrino era en realidad un hijo de una relación anterior, que había vendido a escondidas su coche o, sobre todo, que era falso que estuviera embarazada de gemelos, como ambos habían anunciado a sus familiares y amigos, dando incluso una fecha probable de parto.

Esta resoución judicial también se dirige contra la supuesta cómplice de la investigda en el intento de la desaparición del cadáver, Vicenta M.S.S que será enjuiciada como presunta encubridora.

La Fiscalía solicitará a la Audiencia de Las Palmas 19 años de cárcel para un mujer acusada de haber matado a su pareja para evitar que descubriera las mentiras sobre las que había construido su relación, guardar su cuerpo durante tres meses en un bidón y luego tirarlo al mar.

El caso llega a juicio por decisión de la juez de Instrucción número 2 de Telde, que considera que existen indicios suficientes para que Sira M.Q.M. responda ante un tribunal de tres delitos: homicidio o asesinato, estafa y apropiación indebida.

Lo más