• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIAB y ASINCA impulsarán la actividad industrial alimentaria en Canarias

Las organizaciones trabajarán para reforzar el tejido empresarial del sector

ctv-0uj-bebidas

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la actividad industrial y reforzar el tejido empresarial del sector de alimentación y bebidas a nivel nacional y regional.

FIAB está constituida por 45 asociaciones sectoriales y representa al primer un sector industrial español con casi medio millón de trabajadores y más de 30.000 empresas. Por su parte, ASINCA es la primera y única asociación representativa del sector industrial canario que aglutina más de 200 empresas, 86 de ellas de alimentación y bebidas, y se encarga de defender sus intereses y promover la producción industrial en las Islas Canarias.

La firma del convenio se ha realizado esta mañana en Madrid y en la misma han participado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Raúl García Pascual, presidente regional de ASINCA.

El objetivo de ambas organizaciones es reforzar el tejido industrial del sector a nivel nacional y regional e incrementar la competitividad a través del desarrollo de programas divulgativos y de formación e innovación para mejorar el conocimiento sobre el sector entre los ciudadanos, las administraciones e industrias alimentarias, así como otros interlocutores del sector.

También trabajarán conjuntamente en el análisis de proyectos normativos y de política agroalimentaria a nivel nacional y regional mediante el intercambio de información y de la participación en grupos de trabajo.

“Este convenio de colaboración nos permitirá incentivar el desarrollo y la competitividad de la industria gracias al trabajo coordinado y contribuirá a mejorar el posicionamiento de la industria a nivel nacional y autonómico”, ha declarado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Por su parte, el presidente regional de ASINCA, Raúl García Pascual ha señalado que “con este Convenio, consolidamos el papel de la industria como un sector estratégico en el desarrollo económico de Canarias y potenciamos el valor de la unidad, que es una pieza clave en el engranaje industrial”.

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 45 asociaciones, representa al primer sector industrial de nuestro país con una producción en 2021 superior a los 139.000 millones de euros y más de 38.000 millones de euros en exportaciones.

El sector está constituido por más de 30.000 empresas, en su mayoría pymes distribuidas por todo el territorio, y da empleo directo a cerca de 500.000 personas y a 2,5 millones de manera indirecta. La industria de alimentación y bebidas tiene un compromiso firme e innegociable con los consumidores, la calidad y la seguridad alimentaria, la innovación y la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como con la información veraz y transparente sobre el sector.

SOBRE ASINCA

La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) es la máxima entidad representativa del sector en el Archipiélago, formando parte de su tejido asociativo empresas y entidades que realizan una actividad industrial o manufacturera en el territorio canario, un sector integrado por cerca de 5.600 empresas que emplean a más de 39.000 personas y en el que destacan mayoritariamente las industrias de alimentación y bebidas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre sus fines está la promoción de la actividad industrial canaria, impulsando entre otros ámbitos, la calidad, la seguridad, la sostenibilidad, la innovación y la excelencia en la elaboración y comercialización de los productos fabricados por sus empresas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar