• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

A Fernando Grande-Marlaska se le atraganta Arguineguín

El ministro del Interior ha vivido momentos de tensión en el Congreso de los Diputados

Vídeo

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Tras los acontecimiento que ayer ocurrieron en la isla de Gran Canaria, hoy en el Congreso de los Diputados se vivieron momentos de tensión entre el Gobierno central y los diputados de Canarias.

Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria, le reprochaba al Gobierno de España que no hubiese tomado medidas más drásticas. Enfadada insistió en que Canarias lleva meses viviendo una situación migratoria preocupante y reprocha al ejecutivo que no hayan buscado una solución ante este problema.

Como relatamos ayer en COPE, 227 migrantes abandonaban el muelle de Arguineguín acompañados por Policías Nacionales, ya que no podrían ser retenidos más tiempo en ese campamento de emergencia. Ante esa situación, la alcaldesa de Mogán decidió que los migrantes fuesen desplazdos en autobuses a la Delegación del Gobierno, situada en Las Palmas de Gran Canaria, para que les ofrecieran un recurso alojativo.

Finalmente, se habilitaron varios complejos extrahoteleros en el sur de Gran Canaria, para que todos estos varones pudiesen pasar la noche sin necesidad de estar 'tirados' en la calle.

Ya hay reacciones ante esta situación. Varios representantes canarios han pedido responsabilidades y han exigido al ministro del Interior que dimita.
En el Congreso de los Diputados el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska aseguró que el no iba a dimitir y que su departamento está investigando que es lo que ocurrió en la tarde de ayer. Asegura que se van a tomar medidas y que si ha habido descoordinación, no “tendrá inconveniente en reconocerlo”.

El propio ministro cuando se refirió al muelle de Arguineguín, se le atragantaron las palabras y tuvo que continuar sin poder nombrarlo correctamente. Algo que ha resultado bastante llamativo teniendo en cuenta que hace unas semanas visitó el muelle, donde hoy todavía hay 2.301 personas, según Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar