• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un fallecido y 18 migrantes en una patera rescatada al sur de Gran Canaria

A 80 millas al sur de la isla

Un fallecido y 18 migrantes en una patera rescatada al sur de Gran Canaria

Sasemar 103 de Salvamento MarítimoCEDIDO POR SALVAMENTO MARÃ?TIMO

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes una patera con 18 migrantes a bordo y un fallecido tras ser localizada cuando se encontraban a unas 80 millas al sur de Gran Canaria.

La patera fue avistada por el avión Sasemar 103, durante una patrulla de búsqueda, sobre las 11.40 horas de este viernes, momento en el que se informó a Salvamento Marítimo en Las Palmas de que se había encontrado una embarcación irregular a unas 80 millas al sur de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Seguidamente se activó a la guardamar Talía, si bien al estar a unas cinco horas de navegación, se dio aviso a los buques cercanos a la patera, de tal forma que el 'Alabamavie' que estaba a algo más de una hora de la embarcación pudo llegar hasta ellos para darles apoyo, pudiendo así el avión Sasemar regresar a su base.

Finalmente, pasadas las 16.00 horas la guardamar Talía llegó a la zona donde estaba el buque con la patera y rescató de esta última a 18 hombres magrebíes y el cuerpo de una persona fallecida, trasladándolos a todos al puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), donde se espera que atraquen sobre las 22.00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar