COPE

SUCESOS

Un fallecido en el derrumbe de una vivienda en Valleseco

El inmueble se incendió y su estructura se colapsó, dejando a la víctima de 59 años de edad bajo los escombros

Audio

RedacciónValleseco, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Un hombre falleció sobre las 04.45 horas de este jueves tras un incendio declaraciones en una vivienda del Camino de Zumacal, dentro del municipio de Valleseco.Hasta allí acudieron bomberos del Consorcio de Emergencias, que intervinieron durante varias horas en la extinción del incendio declarado en la vivienda.

En este sentido, el techo de la casa había colapsado, por lo que aplicaron medidas de estabilización de la estructura y localizaron en el interior a un varón fallecido.

Dentro de la vivienda se encontraba el vecino de 59 años de edad que había quedado sepultado bajo los escombros. El suceso ocurre en una vivienda unifamiliar y pareada a otra. Sobre las cinco y media de la mañana se oyó una gran explosión, porque la vivienda está ubicada en un barranco. Los vecinos ante este suceso acuden inmediatamente al inmueble para ayudar y auxiliar al vecino, que se encontraba dentro de la casa incendiada. Desde ese momento, se intenta apagar el fuego e intentan rescatar al vecino que pedía auxilio en el derrumbe.

Francisco Javier, cabo de Bomberos de Gran Canaria nos contaba que debido a la gran carga térmica y al colapso de la estructura, les está costando mucho encontrar el cuerpo del hombre que se encuentra bajo los escombros. "Lo que si puedo decirle, es que las condiciones en las que se encuentra son incompatibles con la vida. Una gran carga térmica, un colapso de la estructura... Y la última información que tenemos de los testigos, es que lo vieron, tuvieron contacto visual con el a través de un orificio que había. Por desgracia debido a la ugran carga térmica, al colapso de la estructura y a la explosión que se produjo, probablemente haya fallecido".

EL ALCALDE NO PIERDE LA ESPERANZA

Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco, relataba en COPE lo que ocurrió exactamente: "A nosotros nos activaron a las cinco de la mañana. Se activan todos los dispositivos, nos localizan a mi, al concejal del servicio y a los bomberos. El panorama que nos encontramos fue totalmente dantesco, vimos una vivienda totalmente demolida y a dos vecinos que estaban intentando socorrer al hombre afectado por este derrumbe".

El alcalde del municipio, desde un primer momento no quiso ni afirmar, ni decir con rotundidad que ya lamentaban el fallecimiento de este vecino: “Todavía hay un hilo de esperanza. Probablemente tengamos que lamentar un fallecimiento, pero hasta que no finalicen las tareas de la retirada de los escombros en su totalidad, no puedo confirmar si se ha encontrado el cuerpo sin vida del vecino".

Desde que ocurrieron los hechos Dámaso Arencibia, el alcalde asegura que "la sensación desde esta mañana es de mucha incertidumbre, de incredibilidad, todo parece que es un mal sueño. Es algo que también nos decían los vecinos que viven al lado de esta vivienda derruida, que se han visto de alguna manera afectada. Ahora se tiene que poner en marcha el dispositivo del área de servicios sociales para buscándoles alternativas habitacionales a los vecinos de la casa colindante y también debemos consolar a la familia de la víctima".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar