• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Fallece un parapentista tras caer en una playa en Lanzarote

El afectado se había caído en un vehículo 4×4 y se encontraba en parada cardiorrespiratoria

Playa Quemada en Yaiza

Foto de archivo paracaidismoAgencias

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Esta mañana sobre las 11 y 16, un hombre de 40 años de edad, ha fallecido en la Playa Quemada en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, tras caer en dicha zona mientras estaba practicando paracaidismo.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de una parapentista en la zona de playa mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios: el Grupo de Emergencias y Salvamento con el helicóptero de rescate, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote. Además también fueron alertados Protección Civil, el Servicio de Urgencias Canario con dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada, la Policía Local y la Guardia Civil. 

Efectivos de Protección Civil accedieron hasta el lugar donde había caído el afectado en un vehículo 4×4. Tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del equipo del helicóptero del GES que, durante su evacuación hasta la helisuperficie próxima al parque de Bomberos de Arrecife, continuó con las maniobras de reanimación sin obtener resultado.

Los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo