• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Un estudio del SCS desgranará los datos de personas vacunadas contra la covid por municipios

La jefa de la Campaña de Vacunación en Canarias asegura que actualmente se está trabajando en el aplicativo que dará datos específicos

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jun 2021

Begoña Reyero, enfermera y jefa de la Campaña de Vacunación en Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que se está trabajando para dar a conocer porcentajes más específicos sobre los segmentos de la población vacunada por territorios concretos.

Reyero ha advertido que actualmente se está trabajando en este estudio que, “probablemente próximamente sea público en la web del Servicio Canario de la Salud”, para conocer los datos de personas vacunadas por islas e, incluso, según la enfermera, puede que puedan afinar por municipios.

“Actualmente se trabaja con datos más globales de comunidad autónoma, ya que es lo que nos solicita el Ministerio”, destaca. Sin embargo, espera que próximamente este aplicativo sea una realidad para tener una imagen más completa de qué segmentos poblacionales están ya inmunizados contra la covid-19.

Reyero ha insistido en que actualmente en la página web de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias están disponibles los datos globales del porcentaje de vacunación globales que, según la especialista, se está acercando al 70% esperado. “Estamos muy contentos con este porcentaje y con la predisposición de la población”.

La jefa de la Campaña de Vacunación en las islas ha querido recalcar la importancia de continuar con la inoculación de las dosis, ya que aún no puede lanzarse el mensaje de que estamos “covid free”. “Hay que ser prudentes, seguir trabajando en la vacunación y mantener las medidas sanitarias”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo