• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SECTOR PRIMARIO

Este sábado, Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria

Programación especial de COPE Canarias desde el concurso

Audio

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:15

El Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria, uno de los encuentros más esperados, pondrá fin a un mes de mayo cargado de eventos para exhibir la riqueza del sector primario y de la cultura tradicional. La Granja albergará 1.200 animales seleccionados entre ganado vacuno, caprino, ovino, porcino y equinos, además de perros, y serán repartidos 19.000 euros en premios. Al ganado se suman 130 expositores de alimentación, artesanía, maquinaria y suministros agrarios. 

También estarán abiertos los puestos del Mercado Agrícola y habrá una muestra de un novedoso contenedor con autolavado para facilitar el trabajo de ordeñar los animales durante las trashumancias, que expondrán Airam Rivero  y Esmeralda Santana del Cortijo de Daniela. 

Durante este evento será reconocida la labor de Pedro Rodríguez por su dedicación y su aportación a la ganadería de la Isla, y habrá también exhibiciones de arrastre de ganado y manejo de yuntas, salto del pastor, perros de presa, despiece de vacunos y pastoreo de ganado, además de talleres de salto del pastor, iniciación al Instagram en el sector primario, fotografía y elaboración de quesos. También habrá talleres especialmente diseñados para los más pequeños.

Tras el éxito del año pasado en su debut, el Concurso volverá a contar con visitas técnicas y guiadas a la exposición de ganado para conocer las características de las razas de los animales, y también habrá cuatro restaurantes en la zona gastronómica y actuaciones musicales. 

Y como novedad, este año las catas comentadas serán en un espacio más amplio para que puedan participar hasta un máximo de 40 personas en cada una de ellas. Habrá de aceite, miel, vino, café y quesos, por lo que colaboran Asoquegran, Proquenor y la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria.

Este Concurso acogerá también la clausura  de la primera edición de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria, en la que desde el mes de septiembre se han formado una decena de estudiantes.  

Para fomentar el uso del transporte público, el Cabildo impulsa un bono especial de guaguas de ida y vuelta a 2 euros para llegar a la Granja con Global desde Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Agaete, Gáldar, Guía y Moya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE