COPE

INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el conato de incendio cerca de la Presa del Mulato en Gran Canaria

El fuego ha afectado a una superficie de entre 3 y 4 hectáreas

Vídeo

Estabilizado el conato de incendio cerca de la Presa del Mulato en Gran Canaria

COPE Gran CanariaMogán, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

El conato de incendio que se ha declarado sobre las 16.45 horas de este jueves a la altura del kilómetro 22 de la vía GC-605, cerca de la Presa del Mulato, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria), ha sido estabilizado tras afectar entre tres y cuatro hectáreas.

Según ha informado el Cabildo, tras detectarse el fuego, los equipos Presa de la Corporación insular y bomberos del parque de La Aldea y de Arinaga acudieron al lugar para iniciar las tareas de extinción.

Asimismo, sobre las 18.00 horas se consiguió estabilizar los flancos del incendio aunque preocupaba la zona de cabeza de las llamas al estar metida en andenes de difícil acceso.

Con todo, se ha conseguido estabilizar el fuego y las condiciones meteorológicas para la noche cuentan con un buen pronóstico.


FINALIZAN LAS ALERTAS POR CALOR E INCENDIOS FORESTALES EN GRAN CANARIA

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias dará por concluidas este jueves las alertas declaradas en Gran Canaria por altas temperaturas y riesgo de incendios, según ha informado en un comunicado.

La alerta por altas temperaturas concluirá a las 20.00 horas, al igual que la situación de alerta por riesgo de incendios forestales, indica la nota.

La alerta por altas temperaturas se activó el pasado día 8 en Gran Canaria debido a que se han alcanzado máximas de 35 a 37 grados durante las horas centrales del día y mínimas de 24 en algunas zonas de la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar