• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Esperanza en los hosteleros de Gran Canaria, hundidos en Lazarote

Gran Canaria pasa al nivel 2 el lunes y Lanzarote continúa en el nivel máximo de alerta, el 4

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que, si la evolución de los datos continúa como hasta ahora con una tendencia a la baja, Gran Canaria pasaría la próxima semana al nivel 2 de alerta. Una noticia que ha impactado con ilusión entre los hosteleros de la isla.

Óscar Alejandro, propietario de la Tasca Galileo, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que recibe esta información “como si fuera a abrir por primera vez de nuevo el negocio”. Él no cuenta con terraza y, hasta ahora en Fase 3, está sobreviviendo gracias al delivery.

“Volveremos a nuestra carta habitual con alguna novedad que introducimos en el delivery y a la gente le ha gustado”. Según el propietario de la tasca ubicada en Vegueta, no van a dejar de servir comida a domicilio, ya que “todo suma”.

Por su parte, Sergio Melián, propietario de Tigot Gastro y Café, prefiere ser prudente ante el anuncio que ha realizado el presidente de Canarias. “Hay que tener cautela porque vemos que de una semana para otra todo cambia”.

En esta tercera fase, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le ha permitido colocar una pequeña terraza en el exterior de su negocio lo que ha salvado su facturación. “Ha sido un respiro para mi local”. Por ello espera que, a pesar de cambiar de nivel de alerta, se les permita seguir sirviendo en el exterior, ya que esto es una llamada para los clientes que se sienten “más seguros” en las terrazas.

Sin embargo, este ambiente esperanzador no se vive en Lanzarote. La isla continuará en nivel 4 de alerta, el máximo, debido a la gran presión asistencial que tiene el Hospital Molina Orosa por la alta incidencia que ha tenido el coronavirus en la isla en esta tercera ola.

Pedro Nova, propietario del Restaurante El Risco, en Famara insiste en que llevan más de un mes con unas restricciones muy severas. “La facturación nos ha bajado un 75%”, advierte.

Según el restaurador, muchos locales de hostelería de la isla han tenido que cerrar, ya que la economía se basa en un 98% del turismo y no están llegando visitantes. “En marzo ya nos tuvimos que endeudar y hay muchos que no han podido recuperarse. Se ven muchos carteles de se alquila, se traspasa, muchos locales cerrados”.

El dueño del restaurante demanda unas ayudas para el sector cuanto antes. “Hay que buscar una solución, estamos desesperados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar