• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Un especialista vincula el ligero incremento de los casos de covid en Canarias con las fiestas populares

José María Ortega, médico de atención primaria en Gran Canaria, prevé un ligero repunte de positivos tras los días festivos y con la llegada de turistas

Audio

EFE

COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Un médico especialista de atención primaria se muestra preocupado ante el ligero repunte de casos. A pesar de que Canarias tenga más del 80% de la población vacunada, José María Ortega, cree que vamos a ir viendo un incremento de casos de coronavirus como consecuencia de los días de fiesta.

En Cope Gran Canaria destacaba que es posible que durante las siguientes semanas bajen los casos, pero que en el Puente de la Constitución y en navidades sufriremos un leve repunte.

José María Ortega: “El repunte o el inicio del repunte tiene que ver con las festividades. Estamos recogiendo lo que pasó el 10,11 y 12 de octubre. Creo que tiene que ver con eso. Es posible que vuelvan a bajar, pero volverá a subir en el puente de la constitución. En Navidad subirá mucho más”.

El coronavirus sigue preocupando a los especialistas y a un sector de la población. Ayer desde el Gobierno de Canarias pedían que la población no se relajase, ya que nos encontramos en una pandemia. Además, ahora se están registrando muchas reservas turísticas para la temporada de invierno y se está reactivando el sector en todas las islas.

En cuanto al turismo, el especialista dice que “la movilidad favorece la transmisión del virus, todos sabemos esto, a mayor movilidad mayor transmisión. Lo que hay que plantearse es si serán asumibles los ingresos hospitalarios. Al estar inmunizados los ingresos hospitalarios deben sr menores, pero van a existir. Mayor movilidad, mayor incidencia”.

Considera que el control de la pandemia han sido las pruebas diagnósticas y que en ningún caso se deben quitar e insisten en que “se deben implementar los controles en puertos y aeropuertos”.

Concluye destacando que habrá que buscar alguna fórmula para poder convivir con el virus, con la movilidad y las aglomeraciones. Pide que no se pierda el miedo y que la gente se siga vacunando.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo