• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Un especialista pone fecha a cuándo dejaremos de utilizar mascarilla

Lluis Serra Majem asegura que, según avance la campaña de vacunación, podrán relajarse algunas de las medidas de seguridad

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18


Lluis Serra Majem, miembro del Comité científico asesor del Gobierno de Canarias en la pandemia ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que “la no utilización de mascarillas en espacios abiertos tras el verano es una posibilidad muy probable”.

El miembro del Comité científico ha advertido que, a lo largo del verano es posible que se consiga la inmunización de más del 70% de la población, lo que conllevaría una relajación de algunas de las medidas restrictivas impuestas para frenar el avance del coronavirus.

En Gibraltar, por ejemplo, han anunciado que ya han alcanzado este porcentaje de población vacunada, por lo que se permite circular en espacios abiertos sin mascarilla. Sin embargo, Lluis Serra Majem insiste en que en espacios cerrados y en el transporte público el uso de mascarilla se mantendría “un tiempo prudencial”. Teniendo en cuenta siempre los indicadores y el avance del virus.

“El resto de medidas tenemos que ver cómo evolucionan las estadísticas, aún es algo prematuro para decir porque es un virus complejo que no sabemos cómo va a reaccionar”. Aunque tiene claro que sí podrían eliminarse las mascarillas de los espacios abiertos.

PREOCUPACIÓN EN SEMANA SANTA

El miembro del Comité científico que asesora al Gobierno regional ha asegurado que la preocupación actualmente es máxima, por las fechas festivas, dado que tras la celebración de días festivos los datos han empeorado anteriormente. “Ya ha pasado en Navidad, puede que en Semana Santa también ocurra”.

Según Lluis Serra Majem es “esencial” mantener las medidas y aguantar unos meses más de restricciones severas para que la campaña de vacunación pueda continuar desarrollándose sin incidentes y sin tener que afrontar una presión asistencial en los hospitales máxima.

“Es una pena que, a tan pocos meses de la solución, se produzcan brotes y nuevos contagios”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar