COPE

TURISMO

España exigirá a los viajeros internacionales de países de riesgo una PCR negativa en las últimas 72 horas

El presidente de Canarias admite que exigir PCR negativo a pasajeros de países de riesgo es un "gran paso, el consejero de Sanidad asegura que se cumple un "anhelo"

España exigirá a los viajeros internacionales de países de riesgo una PCR negativa en las últimas 72 horas

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tenga una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país, y su acreditación podrá ser solicitada al pasajero en cualquier momento, según ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad.

Esta medida, que será publicada mañana en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, se suma a los controles sanitarios que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, entre lo que se encuentra el control de temperatura y el control visual.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que exigir PCR negativo a los pasajeros de países de riesgo que lleguen por puertos y aeropuertos es un "gran paso", ya que se admitió que se trata de una medida que se necesitaba.

El presidente de Canarias dijo, en declaraciones a los periodistas, que esta medida complementa otras adoptadas, tales como los corredores, el decreto-ley turístico de Canarias, que exige PCR negativo a los turistas, tanto nacionales como internacionales, que se alojen en algún complejo turístico del archipiélago, y junto a ello el "complemento importantísimo" que donde hay una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene que acreditarse una prueba diagnóstica negativa.

Torres ha recordado que Canarias ha solicitado en varias ocasiones y desde hace varios meses exigir los PCR negativos, ya que lo pidió el 10 de mayo en una Conferencia de Presidentes y en otras siguientes; el 21 de junio con una petición expresa en Europa; y en la Conferencia de Presidentes de las RUP el 15 de julio, así como en otras muchas ocasiones.

Por ello, agradeció al Gobierno central la decisión adoptada para añadir que Canarias "está haciendo su trabajo y lo va a seguir haciendo" por la "salud, por la respuesta sanitaria y también por la economía".

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha afirmado este miércoles que la decisión del Gobierno central de solicitar una PCR negativa a los viajeros internacionales de países en riesgo que llegan a España consagrará al archipiélago como un "destino seguro".

Asegura que que se cumple el "anhelo" del Gobierno regional, que demandó esta medida desde que se inició la desescalada, remarcando el "trabajo duro" realizado por ambos ejecutivos.

Ha dicho que es un "día de enhorabuena" porque las pruebas van a "dar seguridad" a la población residente y a los turistas y también permitirá desarrollar la actividad económica con mejores perspectivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar