COPE

ECONOMÍA

ELMASA: la excelencia en la gestión del agua

La compañía cumple 50 años a la vanguardia del tratamiento del agua

Planta de agua

A.H./RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

ELMASA Tecnología del Agua es una empresa que próximamente cumplirá medio siglo de vida, -fue creada en 1971 en San Bartolomé de Tirajana-, con un compromiso: la búsqueda de la excelencia en la gestión de un recurso esencial como es el agua.

El Know-How de ELMASA Tecnología del Agua se ha conseguido tras casi 50 años resolviendo el problema de escasez de recursos hídricos, y contribuyendo al desarrollo turístico y agrícola de la zona sur de la isla de Gran Canaria.

Prueba de su prestigio es que la compañía fue pionera en la construcción de emisarios submarinos y en la reutilización de agua depurada para el riego de jardines y campo de golf en Europa.

Otro botón de muestra es que en el 2018 desde Corea del Sur, ELMASA Tecnología del Agua fue consultada para copiar su modelo de gestión del agua en zonas turísticas. Así, desde este país se desplazó el director general de la empresa nacional de aguas, con su equipo técnico, para visitar y conocer in situ las instalaciones y la gestión de la empresa canaria, y extrapolar su modelo al país asiático.

ACTIVIDAD

Su actividad está centrada en diseñar, construir y gestionar instalaciones de captación de agua, estaciones desaladoras de aguas salobres y de mar, depuración y reutilización de aguas residuales.

La compañía también presta servicios y asistencia técnica especializada en tratamientos de agua, desalación, depuración de agua residual y sistemas de telecontrol. Además, cuenta con los medios y la experiencia necesarios para el desarrollo de la planificación hidrológica e hidráulica para dar respuesta a las distintas necesidades de las administraciones públicas.

Su campo de actuación se encuentra principalmente en Canarias, pero gracias a su política de expansión internacional, desarrolla diversas obras y servicios en otros países.

Dentro de sus innovaciones destacan algunas, como el lanzamiento del proyecto de difusor Venturi, para vertidos en salmuera procedentes de desaladoras, como mejora del proceso de dilución y reducción del impacto ambiental en los ecosistemas marinos, conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Canarias y Canaragua.

LABOR SOCIAL

Es el principal impulso de una entidad social, la Fundación Amurga, que desarrolla acciones de investigación en el campo del medio ambiente. Además realiza acciones sociales y recientemente ha patrocinado la labor de la Ong Teléfono de la Esperanza en el sur de Gran Canaria, para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Otra línea de trabajo es la concienciación educativa, así desarrolla la campaña El camino del agua, en los centros escolares de Canarias, a través de un teatro musical.

ELABORADO EN CANARIAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ELMASA Tecnología del Agua es una empresa cien por cien canaria. Y presume de ello, pues Canarias es referencia internacional en el campo de la desalación. Así, se suma con orgullo a la marca Elaborado en Canarias, pues cree firmemente en la apuesta por el talento local, como forma de desarrollo y potenciación de la sociedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar