Política

Elena Máñez, nueva consejera de Economía y Empleo

Desde las elecciones de abril de 2019 es diputada por Las Palmas en el Congreso

Audio

Redacción COPE CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha designado a Elena Máñez como consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno regional después de que Carolina Darias fuera nombrada ministra de Política Territorial y Función Pública.

Torres señaló, en declaraciones a los medios, que tras la "magnífica noticia para Canarias y España" de que se designara a Darias ministra, ha decidido que sea Máñez quien la releve en el cargo en el Gobierno autonómico, en un área "importantísima" para el Ejecutivo canario como es la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. Sobre Máñez, Torres expuso que se trata de "una política con importante recorrido y un seguro para el Gobierno de Canarias".

Elena Máñez ha agradecido la confianza depositada en ella por parte del presidente de Canarias “para poder compartir este proyecto de cambio y de avance social”.  Aseguró que su nombramiento es “un gran honor y lo asumo con un gran sentido de la responsabilidad porque estamos en un momento histórico con un Gobierno progresista en Canarias después de 26 años y un Gobierno progresista en Madrid”, aseguró. Asimismo, destacó que coge el testigo de una “gran compañera, una gran consejera y que ahora será una gran ministra”.

 

DIPUTADA EN MADRID

Elena Máñez desembarca en la Consejería de Economía y Empleo procedente del Congreso de los Diputados. Desde las elecciones del pasado abril, esta mujer grancanaria licenciada en historia, ocupaba el escaño por la provincia de Las Palmas, tras pasar por la Delegación del Gobierno en Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de la Mujer.

Órgánicamente es la vicesecretaria general del Partido Socialista en Canarias en el área de políticas sociales y se trata de una de las personas más cercanas a Ángel Víctor Torres.

Ahora el presidente la pone al frente de una de las consejerías claves del Gobierno autonómico, donde tendrá que afrontar el impacto del brexit en la economía canaria y lidiar con los datos de desempleo.

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar