COPE

SUCESOS

Dos vecinos rescatan a cinco bañistas en la costa norte de Gran Canaria

Ambos fueron alertados por otros vecinos y acudieron en una barca a auxiliar a los que estaban en apuros

Vídeo

RedacciónArucas, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Unas cinco personas han sido rescatadas este jueves por una embarcación particular al encontrarse en apuros en la costa de Arucas, en Gran Canaria, debido al fuerte oleaje.

Los hechos ocurriendo en la tarde del jueves. Armando, un vecino de El Puertillo, que estaba tomando café en una vivienda familiar, fue avisado por su amigo Aday Santiago del Valle. Ambos decidieron ir al rescate de "unas cuantas personas que estaban en el agua".

Como relató Armando en COPE, acudieron lo "más rápido posible a rescatar a una mujer de 50 años de edad que decidió meterse en el mar, a pesar del fuerte oleaje en la playa de El Puertillo". Tras ver que la mujer se encontraba en apuros ambos vecinos decidieron coger la embarcación particular y acudir a su rescate.

Armando: "En el agua habían otros surferos profesionales que intentaron sacarla. Al final la tumbaron en el boogie a la espera de que llegaramos nosotros en la barca y Aday la sacara".

Dice que avisaron también al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para que acudieran al lugar. Mandaron el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) aunque finalmente el rescate se realizó por el mar.

Armando aseguró que normalmente el "suele ayudar a rescatar a personas. Desde que Satokan no está nos suelen avisar a Aday y a m,i para rescatar e intentar sacarlos con vida".

Recalca que este rescate también es obra de su amigo Aday Santiago, que fue el primero que le avisó y que "fue incluso el que sacó a la mujer del agua con vida".

Por su parte, ya en la playa, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a una mujer con hipotermia y una crisis de ansiedad que tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario, mientras que el resto se encontraba en buen estado.

Armando concluía asegurando que no es la primera vez que rescata a gente por esta zona y que ya ha salvado la vida de muchas personas. "Lo hago porque es lo que me gustaría que hicieran por mi".

La hazaña fue grabada por varios particulares y también por el helicoptero del GES. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 también quiso compartirlo en su twitter oficial:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo