• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Dos restaurantes solidarios de Las Palmas de Gran Canaria donan 400 cenas en Navidad y Fin de Año

462 familias sin recursos recibirán la cena de Nochevieja. Buscan otro establecimiento que colabore el Día de Reyes

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El 24 de diciembre el Restaurante El Triciclo de Las Palmas de Gran Canaria donaba 400 cenas a familias afectadas por la pandemia del coronavirus y la posterior crisis que en algunos hogares ha afectado especialmente, para que pudieran celebrar la Nochebuena. A esta iniciativa se sumaba este 31 de diciembre el Restaurante El Rifeño, el cual donará 462 raciones de cuscús para las personas que más lo necesitan de la ciudad.

Para poder cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento social, la entrega a los beneficiarios por parte de ambos establecimientos se ha coordinado con la Fundación El Risco de San Nicolás y de la mano de la Fundación Canaria Farrah.

Gracias a la colaboración de estas entidades sin ánimo de lucro se han evitado las aglomeraciones citando cada media hora a las familias beneficiarias. Además, la Fundación Farrah tiene conocimiento de la situación socio-económica de las familias de la zona y se han puesto en contacto con aquellas con menos recursos.

Tana, dueño del Restaurante el Rifeño, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que querían tener un gesto con las familias que peor lo han pasado con la pandemia, ya que “ha sido un año muy complicado”.“Siempre hemos colaborado con el Banco de Alimentos o entregando juguetes en estas fechas, pero este año hemos trabajado duro para ayudar en todo lo posible”, ha destacado.

El cuscús está compuesto por arroz, garbanzos, verduras y frutos secos aportando una gran cantidad de proteínas y carbohidratos.

Tana espera que esta iniciativa sea replicada por otros establecimientos para poder ayudar a muchas más personas y no solo en época navideña. “Lo ideal sería llevar a cabo estas iniciativas todo el año porque la gente no solo pasa hambre en Navidad”, lamenta.

Desde la fundación están tratando de localizar un nuevo restaurante solidario que se preste a colaborar con esta causa donando un menú el Día de Reyes para que las familias sin recursos puedan seguir disfrutando de estas fechas de la mejor manera posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar