• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Dos líneas exprés de guaguas unirán el Teatro con La Feria y Tamaraceite

X11 y X91, son las dos nuevas líneas que reforzarán el servicio en las horas puntas.

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

Guaguas Municipales ha activado este lunes las líneas exprés X11 (Teatro-La Feria) y X91 (Teatro–Tamaraceite), que potencian las conexiones a primera hora de la mañana de forma directa entre Ciudad Alta y Tamaraceite con la zona del Teatro y Triana.

Las nuevas líneas rápidas, complementarias a las actuales 11 y 91 que seguirán con su itinerario y horarios habituales, contarán desde el este lunes con servicios de transporte que abarcan entre las 06:50 y 9:40 horas, coincidiendo con la hora punta a primera hora del día.

Las líneas exprés se caracterizan por utilizar vías alternativas y realizar un número menor de paradas que el resto de rutas. De esta forma, sirven para unir diferentes puntos de gran demanda de clientes con terminales de transporte.

Servicios rápidos y directos

La nueva Línea X11 cuenta desde este lunes con servicios de transporte entre las 06:50 y 9:40 horas. Desde La Feria, donde dispone de seis salidas con una frecuencia aproximada de 30 minutos, comienza su viaje en la avenida Juan Carlos I y tiene paradas en Juan Carlos I (C.C. Las Ramblas); Virgen del Pilar (Pl. Barranco La Ballena); Diego Betancor Suárez, 39; Diego Betancor Suárez, 19; Av. de La Feria (Infecar); Av. Escaleritas (C.C. La Ballena); Av. Escaleritas (Urb. Sansofé); Buenos Aires, 43; Francisco Gourié, 103 y finaliza en el Teatro.

Las expediciones desde el Teatro de la Línea X11, que comienzan a las 7:25 con una frecuencia de 30 minutos, transitan por Rafael Cabrera (San Telmo); Carretera de Mata (Plaza del Pino): Avenida Escaleritas (Urbanización Sansofé); Guillermo Santana Rivero, frente 1; Guillermo Santana Rivero, frente 19; Guillermo Santana Rivero, frente 33; Guillermo Santana Rivero; Avenida Escaleritas (C.C. La Ballena); Plaza del Barranco La Ballena y concluye en la avenida Juan Carlos I, 50.

Por su parte, los viajeros que opten por la Línea X91, con origen en el Intercambiador de Tamaraceite, que comienza su ruta a las 7:00 horas y dispone de seis salidas, cuentan con las siguientes paradas intermedias: Pepe Dámaso, 43; Pepe Dámaso, 17; César Manrique, frente al 102; César Manrique, 3 y desde esta localización, directamente a la terminal del Teatro.

En sentido inverso, con destino hacia Tamaraceite –desde las 7:30 horas-, la nueva línea X91, después de salir del Teatro, tendrá paradas en Rafael Cabrera (San Telmo); César Manrique, 12; César Manrique, 88; Pepe Dámaso, 12; Pepe Dámaso, 32; y finalizará en el Intercambiador de Tamaraceite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar