• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos jóvenes magrebíes rescatan a una mujer que se estaba ahogando en una playa de Lanzarote

La mujer y uno de los rescatadores, tuvieron que ser atendidos ya que se encontraban convalecientes por el esfuerzo

Rescate Lanzarote

COPE Gran CanariaLanzarote

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

Una mujer británica ha sido rescatada del mar por dos jóvenes magrebíes que se encontraban en la playa del Fariones en Puerto del Carmen,

Según han relatado fuentes que se encontraban en el lugar: "Estaban dos británicas en el agua y de un momento a otro, la corriente no les dejaba volver a tierra. Una consiguió salir y la otra se iba alejando más y más".

Según relatan: "En lo que estaban llamando al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, dos jóvenes magrebíes, se lanzaron "corriendo al agua y no se separaron en ningún momento de la mujer que se encontraba en apuros". Finalmente la pudieron llevar a una zona del muelle y la subieron por las rocas, mientras las olas les rompían encima.

Los hechos han tenido lugar sobre las 16.30 horas de este sábado. Al parecer había muy mala mar y la mujer empezó a tener problemas por lo que los dos jóvenes se lanzaron al agua en su auxilio.

"La playa entera estaba aplaudiendo y los magrebíes llenos de sangre estaban magullados. Acto seguido, llegaron la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para asistir a uno de los jóvenes que estaba realmente mal", añaden las fuentes que los presenciaron.

Los tres pudieron salir del agua, y tanto la mujer como uno de los rescatadores que sufrió heridas, tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo