• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos jóvenes detenidos por golpear e intentar robar a una persona con discapacidad

Fue el conductor de la guagua quien les separó de la víctima

Vídeo

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de nacionalidad senegalesa con 18 años y el otro venezolano de 17 años, por un robo con violencia a una persona con discapacidad en una guagua a su paso por Melenara, en Telde (Gran Canaria).

Los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas de este lunes en la parada de guaguas del Cruce de Melenara donde al estacionar el vehículo, usuarios del mismo alertan de que dos jóvenes estaban intentando robar a una persona a la que habían estado intimidando en el trayecto, según han explicado fuentes policiales.

La víctima, al llegar la guagua a la parada del Cruce de Melenara, se baja, lo que provoca que los dos presuntos autores de los hechos salgan tras él y le dan golpes, si bien usuarios de la guagua ayudan al joven para que pueda huir hasta su casa, mientras el chófer y los pasajeros se enfrentan a los ahora detenidos que se mostraron bastante violentos.

En ese momento, un coche de la Policía Nacional que patrullaba por la zona observa el tumulto y hacen la primera intervención, pudiendo detener al menor de los arrestados, mientras el subsahariano consigue escapar y montarse en otra guagua.

Sin embargo, gracias a la colaboración de la empresa de guaguas Global, así como de ciudadanos, los agentes pudieron detener al otro presunto autor de los hechos en el Cruce de Arinaga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo